Alejandro Armenta Mier, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura, lanzó una advertencia a la empresa Concesiones Integrales, en caso de que gane la elección del 2 de junio, en el sentido de que si no invierte en la red de distribución para corregir el problema de desabasto de agua en Puebla y la zona conurbada, tendrá que dejar la concesión.
El ultimátum lo envió el también senador con licencia al realizar dos mitines en las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacan, acompañado por José Chedraui Budib, abanderado del partido guinda, a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla.
En el segundo de estos actos de campaña una vecina, quien dijo que es simpatizante de Morena en la demarcación, hizo uso de la palabra para expresar su descontento por la falta de líquido provocada por un adeudo del comité de agua con Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como por el cobro excesivo de las pipas que surten en líquido a las familias.
Por su parte, Alejandro Armenta subrayó que cuenta con una propuesta de programa hídrico para resolver el problema de escasez y falta de líquido, a través de sistemas de captación de lluvia.
Sin embargo, subrayó que la falta de agua en la ciudad también es causada por la ineficiencia de Concesiones Integrales, que pierde 40 por ciento del líquido que extrae en su red de distribución.
“Le vamos a decir a la empresa: o invierte en la red de distribución o que deje la concesión porque cobran mucho y no han hecho nada por mejorar el abasto”, expuso el abanderado.
Agregó que en vez de que el gobierno municipal panista de la ciudad de Puebla en invirtiera en la red de distribución en el resto de la ciudad donde no tiene injerencia la empresa, destinó recursos en su promoción política y dejó a su suerte a las juntas auxiliares en este como en otros temas.
“Lo que pasó es que el ayuntamiento que hoy quiere gobernar el estado privatizó el agua, por eso no hay agua porque la privatizaron. Por eso no les debemos permitir, ni dar la oportunidad de que gobiernen Puebla ¡fuera!”, exclamó.