UDLAP es la segunda institución más productiva en investigación sobre gobierno electrónico

La revista Government Information Quarterly destaca también que Sergio Picazo Vela –en la foto–, Luis Felipe Luna Reyes, Ramón Gil García y Dolores Luna Reyes, se encuentran dentro de la lista de investigadores más productivos ■ Foto Cortesía de la UDLAP

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Government Information Quarterly, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es la segunda institución más productiva en investigación sobre e–government en Iberoamérica. Asimismo, destaca que Sergio Picazo Vela, Luis Felipe Luna Reyes, Ramón Gil García y Dolores Luna Reyes, se encuentran dentro de la lista de investigadores más productivos.

Sergio Picazo, decano de la Escuela de Negocios y Economía, explicó que en julio de 2019 en esta publicación reconocida en el ámbito de investigación de gobierno electrónico apareció un artículo que analizó 15 años de investigación de gobierno electrónico en Iberoamérica. Dijo que situar a la UDLAP en el segundo sitio se debe a que tiene solo nueve artículos abajo de la institución con más investigación en gobierno electrónico en Iberoamérica.

Para hacer este análisis la revista utilizó Scopus, una base de datos de revistas de investigación de calidad, que incluye artículos, capítulos de libro, libros y memorias. Por este medio se obtuvo la información de todas las publicaciones que mencionaban gobierno electrónico, agrupándolas por instituciones e investigadores, obteniendo los conteos que identificaron a las instituciones, profesores y grupos de investigación más productivos; en este último renglón, la UDLAP también fue la más productiva, con 59 documentos y 752 citas. Los temas de investigación fueron participación ciudadana a través de medios digitales, transparencia de gobierno, y rendición de cuentas de gobierno.