Los asesinos de Marco Antonio Mejía Martínez, exregidor de Acatlán de Osorio, así como de sus dos hijos y uno de sus trabajadores, viajaban a bordo de tres vehículos cuando cometieron el crimen, de los cuales una unidad ya fue asegurada.
Así lo dio a conocer el fiscal General del Estado Higuera Bernal, quien indicó que los criminales ya fueron identificados por lo que se trabaja en su localización.
El funcionario fue interrogado sobre el móvil del crimen, ocurrido la tarde del pasado domingo, durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves, a lo que prefirió no abundar pues dijo que ello podría afectar el rumbo de la investigación.
“Es una investigación que personalmente estoy encabezando, me parece que es un hecho grave, un hecho lamentable, como todos los que nosotros investigamos pero hemos avanzado considerablemente. Sabemos y es lo único que podré decir, es que participaron personas que viajaban en al menos tres vehículos y hemos asegurado uno de ellos pero hemos identificado los restantes y esperamos pronto detener a los responsables, no quiero hablar de móviles hasta que detengamos a las personas”, explicó.
Fue la tarde del domingo cuando Mejía Martínez, que en ese momento se desempeñaba como regidor de Grupos Vulnerables de Acatlán, fue acribillado cuando se dirigía a se dirigían al municipio de Santiago Miahuatlán a un jaripeo, en compañía de sus hijos de nombres Alexis y Moisés, así como de uno de sus trabajadores, los cuales también fueron asesinados.
Mejía, quien también se dedicaba a la ganadería, fue emboscado cuando se trasladaba a bordo de su camioneta particular Jeep Liberty sobre el parque conocido como Barranca Grande, en los límites de los municipios de San Martín Atexcal y San Nicolás Tepoxtitla.
Puedes leer: Cinco muertos y nueve lesionados deja accidente en Miahuatlán, confirma el gobernador de Puebla
Las víctimas se dirigían al municipio de Santiago Miahuatlán a un jaripeo pues el ahora ex funcionario municipal era propietario de la firma ganadera “La Canela” y sus ejemplares tendrían una presentación estelar, evento en el que también se presentaría el grupo Los Cardenales de Nuevo León.
De acuerdo con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, la actividad empresarial y la afición a la pelea de gallos, son líneas de investigación que se persiguen sobre la emboscada de la que fue víctima el regidor, sus dos hijos y uno de sus colaboradores.