Fuentes cercanas a la marca Uber aseguraron que la plataforma no tiene relación con el accidente vial en el cual un conductor en estado de ebriedad atropelló a cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública la madrugada del pasado lunes.
Según los datos del siniestro, el responsable viajaba en un auto particular, en compañía de varias personas, cuando embistió y atropelló a dos agentes viales y dos policías, quienes realizaban un operativo.
Trascendió que el hombre acusado y detenido casi de inmediato habría dicho a las autoridades encargadas del caso pertenecer a la empresa de transporte por aplicación.
Sin embargo, de acuerdo con las fuentes mencionadas, no hay registro del viaje en la base de datos de la aplicación. Esto indica que el vehículo implicado no forma parte de la red de conductores de Uber.
Aunque aclararon que no se trata de un posicionamiento oficial de la empresa, insistieron en que los datos del vehículo y la información recabada del incidente refieren que no está vinculado con Uber.
“Muchas veces el nombre de Uber se usa de manera genérica para referirse a cualquier servicio de transporte por aplicación, como sucede con ‘Kleenex’ y los pañuelos desechables”, acotaron.
No obstante, en este caso, la plataforma no tiene relación con el hecho, afirmaron. “La compañía enfatiza que, al no estar involucrada en el incidente, no emitirá una postura oficial al respecto”, cerraron.
Lee también: Conductor ebrio atropella a cuatro agentes en Atlixco durante operativo nocturno