Tyquan Rolón se une a los Ángeles; vendrá a ocupar la posición de guardia

El estadounidense de 24 años de edad Tyquan Rolón se convierte en el tercer refuerzo extranjero con el que el equipo angelino encarará la temporada 2019–2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El combo guard viene con la experiencia de ser campeón en la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico con los Santeros de Aguada y con buenos promedios en su paso por la NCAA.

Tyquan debutó en la NCAA división II con los Delfines Le Moyne de la ciudad de Syracuse, Nueva York, mismo territorio que lo vio nacer un 7 de marzo de 1995. Se espera que con su velocidad aporte en el juego de los alados.


Dos temporadas fueron las que Tyquan vistió la camiseta de los Delfines, sumando más de mil minutos en la duela, 514 puntos, 136 rebotes y 132 asistencias. En 2018 fue al draft de la NBA convirtiéndose al final en Agente Libre.

Con sus 1.94 centímetros de estatura, Rolón ha demostrado versatilidad dentro de la duela y una fuerte colada que le permite sumar puntos importantes para su equipo; el estadounidense visita muy seguido la línea de castigo en donde promedia un 80 por ciento de efectividad, lo que podría ser muy positivo para el equipo local.

La juventud de Tyquan Rolón, junto con su calidad, fueron demostradas en la Liga de Puerto Rico, logrando por ello ser convocado para participar en el partido de los jugadores promesa 2019, representando a los Santeros de Aguada.

Así el equipo de Ángeles poco a poco empieza redondear a una plantilla joven con jugadores que provienen del basquetbol universitario en cuanto a los nacionales y que en los extranjeros también busca ser un equipo muy dinámico.