Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

TV Azteca: ahora Moreno Valle se promociona en los cines de la mano de sus revistas

- Anuncio -

Relacionadas

No se invertirán 100 mdp en la “Estrella de Puebla” para arreglarla, se le concesionará a un privado: Barbosa

Debido a que el gobierno del estado no está dispuesto a invertir 100 millones de pesos para su reactivación,...

Recupera gobierno de LMBH inmuebles históricos que fueron otorgados a particulares durante el morenovallismo

El gobierno del estado anunció este lunes la desprivatización de una serie de inmuebles históricos, entre ellos la Plaza...

Defiende CCE a Concesiones Integrales; dirigente pide que siga manejando el agua en la ciudad de Puebla

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, se pronunció por que Concesiones Integrales siga...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

La promoción personal del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, que puso en marcha de la mano de la revista Central, saltó de los espectaculares y parabuses a las salas de cine en estados como Chiapas, según dio a conocer a través de las redes sociales.

En las fotos que hizo circular la reportera chiapaneca Ángeles Mariscal, el anuncio de la revista que lleva en la portada al gobernador poblano se proyecta en las salas de la cadena Cinemark en el vecino estado, junto con imágenes de la entrevista que le realizó la empresa editorial que forma parte del conglomerado de empresas que dirige Ricardo Salinas Pliego.

Esta casa editorial dio a conocer hace unos días que la revista Central, junto con la revista Vértigo forman parte de las empresas del dueño de Tv Azteca, y que las dos han sido usadas como plataforma de promoción para el mandatario poblano con miras a posicionarse rumbo a las elecciones de 2018.

Las pantallas de cine

- Anuncio -

El uso de anuncios publicitarios en las proyecciones cinematográficos no es nuevo para el gobernador panista, de hecho para la promoción de su primer informe de labores contrató a la empresa Make Pro, a la cual le pagó 14 millones de pesos para utilizar las pantallas de la cadena Cinemex para la promoción del trabajo realizado.

En aquella ocasión, enero de 2012, Moreno Valle inundó las salas de cines al transmitir 3 mil 266 spots cinematográficos o “cineminutos”, es decir, 54 horas y 43 minutos de productos promocionales que fueron reproducidos entre el 6 y del 19 de enero en 164 complejos cinematográficos en todo el territorio nacional, omitiendo paradójicamente solo un estado: Puebla.

Luego de una queja que se interpuso ante el Consejo General del entonces Instituto Federal Electoral, el organismo concluyó que el mandatario poblano y su entonces vocero, Sergio Ramírez Robles, violaron la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) al contratar la difusión de spots fuera del territorio poblano.

Aunque no hubo sanción alguna, pues el IFE dejó en manos del Congreso local las posibles sanciones al panista por la violación a las leyes en la materia, pero los diputados locales concluyeron que no tenían facultades legales para sancionar al mandatario.

Falta de regulación: A19

De acuerdo con el periódico Intolerancia son al menos seis estados en donde se ha detectado anuncios espectaculares de la revista de TV Azteca con la imagen del gobernador: Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Al respecto la directora de la organización Artículo 19, Ana Cristina Ruelas, recordó al ser entrevistada por el reportero Jorge Castillo que Puebla es uno de los estados más opacos en materia de publicidad oficial.

“El problema hoy por hoy es que en todo el gasto de publicidad oficial Puebla es uno de los estados más opacos, pues no es transparente, no podemos saber a dónde se destina cada peso de publicidad, a qué medios ni para qué concepto”, comentó.

Y manifestó que falta regulación en la compra de espacios en medios impresos o en el pago de entrevistas:

“No existe ley, no existe ninguna regulación de publicidad oficial, y el uso se convierte en arbitrario, por eso digo que es una caja chica porque al final la publicidad oficial relacionada con los datos de Comunicación Social pueden ser utilizados sin control y de forma totalmente arbitraria”.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -