Jueves, abril 25, 2024

Por no atender el turismo creció el número de personas pobres en Puebla, acusa el PAN

Destacamos

Al criticar el aumento de personas que cayeron en pobreza en Puebla entre 2018 y 2020, la dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas aseguró que uno de los errores del gobierno del estado es no apostar al turismo.  

La dirigente señaló que es necesario que la administración estatal realice una reinvención de sus políticas públicas a fin de evitar que más personas vivan en marginación.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentados la semana pasada, aumentó en 380 mil 300 el número de personas que se encuentran en situación de pobreza en el estado de Puebla, para llegar a un total de 4 millones 136 mil 600 habitantes, cifra que equivale a un incremento del 10 por ciento.

La panista ofreció este domingo una conferencia de prensa en la que criticó el incremento de personas con recursos  insuficientes para satisfacer sus necesidades básicas, misma en la que fue cuestionada sobre el señalamiento que la semana pasada lanzó el gobierno del estado sobre el tren turístico, al señalar que su operación no es costeable, pues en lugar de recibir ingresos, se desembolsan mil 500 pesos por cada pasajero.

Hay que recordar que el ferrocarril, que va de Puebla a Cholula, fue construido durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle.

“Otras ciudades que han atendido el turismo no han tenido tantos pobres como hoy se tienen en Puebla”, comentó Huerta.  

Huerta Villegas responsabilizó también al gobierno federal, al señalar que los programas que ha puesto en marcha como el denominado “Sembrando Vida” no han ayudado a reducir el número de personas que viven en pobreza, según lo demuestran los datos del Coneval.

“Exigimos que se rediseñen los programas sociales. Hago un llamado a los gobernantes de Morena para que empiecen ya a corregir”, comentó.

Renuncia del tesorero capitalino es muestra del desorden del gobierno de Rivera

En otro tema, la panista consideró que la renuncia de Armando Morales Aparicio como tesorero de la capital del estado suscitada la semana pasada, demuestra el desorden que caracterizó al gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco, cuya gestión concluirá el próximo 15 de octubre.

En ese sentido, refirió que el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez estará atento de la situación financiera que le heredará la gestión saliente.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -