TSJ todavía no entrega el resultado de las necropsias hechas a MEAH y RMV

La Fiscalía General del Estado de Puebla todavía no conoce los dictámenes forenses de las necropsias llevadas a cabo a los cuerpos de Martha Érika Alonso Hidalgo y de Rafael Moreno Valle, quienes perdieron la vida el 24 de diciembre pasado al caer el helicóptero en el que viajaban.

El encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, recordó que el Servicio Médico Forense depende del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y en cuanto les entregue el resultado, lo compartirán con la Fiscalía General de la República.

“Como los vayamos recibiendo, desde luego, los iremos repartiendo con la Federación”.


Aseveró que la institución a su cargo realiza una minuciosa investigación en torno a lo ocurrido con la pareja y las tres personas que viajaban en la misma aeronave para lo cual preservaron adecuadamente el lugar donde cayó, con apoyo del Ejército Mexicano, lo que les permitió, además de realizar el levantamiento de los cuerpos, recabar indicios en la zona del impacto y en aledañas.

“La Fiscalía General del Estado se ocupó inicialmente de manera metodológica de acudir al lugar, de preservar el lugar, de realizar los levantamientos de los cuerpos encontrados, de los indicios localizados”.

Asimismo, Gilberto Higuera comentó que han recogido testimonios de pobladores para saber qué es lo que pasó con la aeronave, mientras que la Federación investiga lo relativo a la parte técnica.

Sostuvo que la FGE, la Fiscalía General de la República y la secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la dirección de Aeronáutica Civil, tienen absoluta y total cooperación para conocer qué fue lo que motivó la caída.

Rescatan a dos secuestrados

Dos personas que permanecían secuestradas en una casa de seguridad en Tlaxcala y la detención de igual número de plagiarios, incluyendo a un centroamericano que abandonó la caravana migrante, logró la FGE.

El fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Juan Francisco Vera Ayala, informó que con armas cortas y largas, cuatro personas cometieron el delito y pedían 5 millones de pesos de rescate.

El 22 de enero, en un enfrentamiento, lograron la liberación de las víctimas y las detenciones de Víctor “N”, líder de la banda y originario de Veracruz, así como de Manuel Antonio “N”, ciudadano hondureño, el cual al momento de su aseguramiento portaba un chaleco antibalas y un arma.

Esclarecen crimen de estudiante en Tehuacán

Julián Amador “N” y Carlos “N” son los responsables del asalto y asesinato  de Aldo Felipe García Jiménez, estudiante del Instituto Tecnológico de Tehuacán.

El joven fue privado de la vida cuando caminaba en compañía de un amigo sobre la 31 Poniente de ese municipio; dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron despojarlo de sus pertenencias y le ocasionaron heridas con un objeto punzo cortante.

Ambos individuos están a disposición de la autoridad judicial por el delito de homicidio calificado bajo la causa penal número 284/2018/Tehuacán.