Washington. El gobierno del presidente Donald Trump revocará el estatus legal temporal de 530 mil cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos en Estados Unidos, según un aviso del Registro Federal este viernes, en un nuevo capítulo de su campaña de mano dura contra la migración.
La medida entrará en vigor el 24 de abril.
Te recomendamos: Trump firma orden que desmantela Departamento de Educación
La decisión acorta el período de dos años concedida a los migrantes durante el mandato del ex presidente Joe Biden, que les permitiría entrar en el país por vía aérea si tenían patrocinadores estadunidenses.
Trump intensificó la aplicación de la ley contra los migrantes después de asumir el cargo, incluyendo un impulso para deportar a un número récord de personas que llegaron al país de forma ilegal.
Te puede interesar: Gobierno de Trump aumenta la represión política
Biden lanzó el programa para los venezolanos en 2022 y lo amplió a cubanos, haitianos y nicaragüenses un año después, mientras su gobierno lidiaba con altos niveles de migración ilegal de esos países.