Una mujer de la tercera edad perdió la vida anoche, debido a la tromba que azotó la región, además las ráfagas de viento combinadas con el granizo provocaron el derrumbe del techado del mercado de Calipan, junta auxiliar de este municipio.
La persona fallecida fue identificada como Vicenta Correa Velasco, vecina de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en esa misma junta auxiliar, tenía más de 80 años. La corriente de agua que bajo de la barranca anegó su vivienda, ella no pudo salir y perdió la vida en el interior, según explicó el presidente municipal, Aldo Arvizu.
Al menos tres familias se quedaron sin vivienda al sufrir perdidas totales en sus casas, otras mas, cuyo número aún no se precisa, sufrieron daños parciales en sus domicilios, tanto en la estructura como en muebles, ropa y aparatos electrodomésticos.
El agua arrastró a su paso ocho vehículos, entre ellos una unidad de transporte público de la ruta TehCoxTeo, una camioneta Nissan de redilas una retroexcavadora, un pipa para el transporte de agua y un vehículo Atos, los propietarios pidieron el apoyo de las autoridades.
En parques y calles los árboles no soportaron el embate del viento, más de 10 cayeron bloqueando el paso y dificultando el paso de vehículos y personas, además la mayor parte del municipio se quedó sin energía eléctrica.
El ayuntamiento emitió un mensaje en sus redes sociales para señalar que “esta noche fuimos azotados por una tromba que dejó como saldo varias casas dañadas, árboles caídos, falta de luz eléctrica. Les pedimos su comprensión, estamos haciendo lo que nos corresponde, solo pedimos un poco de paciencia, ya que fuimos muchos los afectados”.
Alrededor del mediodía, el presidente contabilizó 32 viviendas afectadas además de dos derrumbes en la Sierra Negra, uno de los cuales afecta la población de Tequexpalco, el otro generó un bloqueo en el paso de Calipan a Ocotlamanic, por lo que no se puede cruzar en esa zona.
Otros dos derrumbes ocurrieron en la comunidad de Pala; en esa población una vivienda y una camioneta quedaron sepultadas bajo el lodo, pero no hay perdidas humanas ni lesionados, explicó el presidente.
Informó que personal de Desarrollo Integral de la Familia DIF del estado acudió para tomar conocimiento de la situación, así como para apoyar a las personas, sobre todo los deudos de la mujer fallecida.