Lunes, agosto 2, 2021

Triunfo para Lucas Di Grassi en Puebla

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

La Fórmula E vivió su primera jornada en el autódromo de Amozoc y lo vivió lleno de polémica, ya que el triunfo correspondió a Lucas di Grassi, pero por descalificación del alemán Wehlein que en la pista ganó esta primera de dos fechas que se correrán en el circuito poblano.

Pascal Wehrlein cruzó la línea de meta en la primera posición en el Circuito Miguel E. Abed., inmediatamente fue notificado que había sido descalificado por una infracción técnica (no declarar los neumáticos para carrera).

Esta situación le dio la victoria y el 1-2 a Audi con Lucas di Grassi y Rene Rast en las dos primeras posiciones en la carrera de este sábado que tendrá su segunda versión este domingo en el Autódromo Miguel E. Abed que fue habilitado para esta fecha del circuito mundial de los autos eléctricos al estar fuera de circulación por pandemia el Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

- Anuncio -

Pascal Wehrlein mantuvo la punta y comenzó a ganar terreno gracias a la batalla interna que libraron los dos pilotos de BMW Andretti, con Maximilian Gunther tomando el segundo por delante de Jake Dennis, Vergne y Edoardo Mortara cerrando los cinco primeros.

Pero mientras esto sucedió al frente, Nick Cassidy sufría un accidente que provocó la salida del safety car por un periodo de siete minutos.

El segundo safety car de la competencia se presentó con 18 minutos en el cronómetro cuando Alexander Sims, Mahindra, impactó al Virgin de Sam Bird que venía saliendo de la zona de pits.

El segundo reinicio dejó 12 minutos en el cronómetro de competencia. Wehrlein retuvo el ataque de los BMW a quienes les sacó un segundo de diferencia, esto mientras en el box de Porsche recibían la confirmación de una investigación sobre el líder de la carrera por una posible infracción técnica.

Con cinco minutos en el cronómetro la pelea por las dos posiciones del podio se tornó en una lucha intensa. Mortara, Di Grassi y Rene Rast se pusieron por delante de los BMW con Dennis y Gunther cayendo hasta la quinta y sexta posición respectivamente.

Esta lucha ayudó a Wehrlein quien se escapó a más de tres segundos. Con esa diferencia caminó a lo que parecía su victoria antes de recibir la noticia de su descalificación que lo dejó con las manos vacías en esta primera carrera de la Fórmula E en Puebla.

Este domingo se realizará la segunda fecha en Amozoc del circuito Mundial de la Fórmula E.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -