Miércoles, junio 23, 2021

Cómputo confirma triunfo de Nora Merino en el distrito 10; diputada electa recibirá constancia de mayoría

Destacadas

Más de 882 mil hogares en Puebla no tienen acceso a internet, revela ENDUTIH

Alrededor de 882 mil 392 hogares en Puebla carecen de internet, lo que  equivale a 51.5 por ciento del...

Reducen PRI y Morena su presencia en los municipios al perder 39 que ganaron en 2018

Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron las fuerzas políticas que ganaron el mayor...

En 2020 se inició una carpeta de investigación por algún delito cada 12 minutos y se resolvió un caso cada 10 días

Durante 2020, las autoridades en Puebla iniciaron, en promedio, una investigación por algún delito cada 12 minutos, en contraste,...

Al concluir el cómputo en el distrito local 10 se confirma la tendencia a favor de la morenista Nora Merino Escamilla, con un total de 34 mil 523 votos contra 32 mil 872 sufragios del panista, Jesús Zaldívar Benavides. 

Después de las 19 horas la también presidente del Congreso del estado recibió su constancia de mayoría de manos de los consejeros distritales, acto en el que estuvo acompañada por el ex diputado local por Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

La diferencia entre el primero y el segundo lugar en este distrito es de mil 651 sufragios, según se confirmó en el cómputo distrital, sin embargo en el cotejo de las actas se reflejaron más votos para la morenista. 

- Anuncio -

Al concluir la ceremonia de entrega de la constancia de mayoría Nora Merino agradeció a su equipo de campaña por el esfuerzo realizado, al tiempo de recordar que inició campaña con una semana de retraso.

Hay que recordar que la legisladora sustituyó en la candidatura a Iván Camacho Mendoza, cercano a la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, para cumplir con el principio de equidad de género en las postulaciones.

Nora Merino cubrirá un segundo periodo de tres años como diputada local y se convirtió en uno de los pocos legisladores que lograron su reelección.

Así como este jueves Gabriel Biestro acompañó durante la campaña a su ex compañera de legislatura, luego de que no logró la postulación a presidente municipal de Puebla por Morena.

A través de su cuenta de Twitter, Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal del PAN y principal oponente de Merino Escamilla reconoció la tendencia a favor de la también presidente del Congreso local. 

“El cómputo oficial ha concluido. Reconozco que el resultado no me favoreció. Así es la democracia, felicito a Nora Merino que tiene una gran responsabilidad con los habitantes del distrito 10, si le va bien a ella, le va bien a Puebla”.

Manifestó que se trata de un distrito “sumamente difícil”, sin embargo como contendiente dio la pelea y ayudó a que otros panistas ganaran.

“Esto apenas es el comienzo. Les agradezco que lucharon hasta el último momento. Mi gratitud para siempre”, escribió el panista.

- Anuncio -

Ultimas

Anuncia regidora de Deportes aprobación para rehabilitar la Alberca Semiolímpica y una Pista de Tartán

Tehuacán. Antes de que concluya la actual administración se espera concluir la rehabilitación de la Pista de Tartán de...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -