Domingo, julio 21, 2024

Triunfo de Peña Nieto en 2012, apoyado por Moreno Valle: Manzanilla

Destacamos

Fernando Manzanilla Prieto, quien fue uno de los colaboradores más cercanos del ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas, denunció que éste operó en Puebla la elección federal de 2012 para que el priista Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia del país.

La acusación la realizó dentro de un debate en twitter con el presidente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, luego de que éste informó ayer procesos de expulsión contra panistas opositores de Moreno Valle por apoyar a la candidata independiente a Casa Puebla Ana Teresa Aranda Orozco en 2016.

Tras la rueda de prensa en la que se anunciaron las acciones contra los simpatizantes de Aranda, el Comité Directivo Estatal albiazul manifestó en un tuit que “los estatutos de Acción Nacional son inquebrantables e incorruptibles, el PAN los hará valer”.

Fernando Manzanilla abrió la confrontación cuestionando a Jesús Giles si los estatutos del partido se aplicarán a los “panistas que llevan años operando elecciones de otros partidos en varios estados del país”, en clara alusión al grupo político del ex mandatario poblano.

Censura Giles apoyo de Manzanilla a López Obrador

El dirigente partidista demandó al ex secretario General de Gobierno, posición que ocupó en el arranque del sexenio morenovallista, a no involucrarse en temas internos del PAN. “No tienes militancia, ni calidad moral”, expresó antes de acusarlo de traición.

El ex jefe del gabinete de Moreno Valle reviró a Giles que “la calidad moral se da en la congruencia. Todos sabemos lo que ha ocurrido, ¿quieres detalles?”.

La respuesta de Giles: una foto en la que se observa a Fernando Manzanilla y a Andrés Manuel López Obrador compartiendo escenario en la última visita que realizó a Puebla el aspirante a la presidencia del país de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en febrero pasado.

“Queda claro cuando el interés personal está por encima del interés colectivo, encontramos traiciones y cobardías”, fue el texto que acompañó la imagen.

Fernando Manzanilla exhibe operación morenovallista a favor del Triunfo de Peña Nieto

Manzanilla no le dio más vueltas al asunto. En el siguiente tuit acusó que Moreno Valle trabajó electoralmente a favor de Enrique Peña cuando éste se enfrentó a López Obrador en 2012. Remató el señalamiento cuestionado a Giles si ese caso reflejó un “interés colectivo o personal”.

El presidente de Acción Nacional no entró en materia. Se despidió del debate deseándole suerte a Manzanilla en su “congruente aventura” de sumarse a López Obrador.

Dos actores más se sumaron a la conversación, el ex dirigente del Partido Acción Nacional poblano Rafael Micalco Méndez, manifestando su sorpresa por la denuncia contra Moreno Valle, y el regidor del Partido Revoucionario Institucional Iván Galindo Castillejos. “¿Y por qué no lo dijiste en su momento? La crítica a destiempo es incongruencia y oportunismo”, criticó Galindo.

Ultimas

México debe revisar comercio con China; “no es recíproco”

San Luis Potosí, SLP., El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que México...
- Anuncios -
- Anuncios -