El virtual triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández en el proceso para elegir dirigente estatal del PAN es una oportunidad para hacer un partido cercano a la gente y no sólo para sus militantes, subrayó el edil Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista tras conocerse la tendencia a favor de la exregidora capitalina, Rivera Pérez evitó pronunciarse respecto a si el panismo tradicional o El Yunque derrotó al morenovallismo que se había apropiado de este partido desde hace más de 10 años a través del exgobernador Rafael Moreno Valle.
No obstante, se dijo contento con el resultado que será ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional en los próximos días.
“Se vio una alta participación democrática. Me siento muy contento de la decisión que tomaron la mayoría de los panistas y hay que confiar pero también exigirle a la nueva dirigencia que nos podamos sentir orgullosos del PAN”.
Expuso que los partidos políticos no son sólo para los militantes de los mismos sino que tienen una responsabilidad social, una característica que había perdido Acción Nacional en los últimos años.
“Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro tienen tienen un gran reto, yo confío en ellos. Esta es una gran oportunidad para que el PAN mejore”, subrayó.
La semana pasada el propio Eduardo Rivera pidió la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, luego de que se enfatizara la guerra sucia en contra de Augusta Valentina Díaz de Rivera y ante la presunta suplantación de credenciales.
El domingo pasado, Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marco Castro Martínez se declararon ganadores de la elección de presidente y secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, respectivamente, con una diferencia de 10 puntos sobre sus adversarios, Genoveva Huerta Villegas y Clemente Gómez Medina, lo que equivale a mil 300 votos.
Díaz de Rivera adelantó que emprenderá una investigación sobre las denuncias de supuesta venta de candidaturas que enfrentó el CDE en el proceso electoral de este año, bajo la conducción de Huerta, una vez que se instale al frente del partido.