Atlixco. Militantes locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmaron a La Jornada de Oriente la cada vez más certera y cercana idea de competir solos por la alcaldía en las elecciones de junio de 2024.
Agregaron el principal obstáculo radica en la imposición de personajes vinculados a la dirigencia estatal de ese instituto político y a un grupo local sobre el PAN, su potencial aliado. Y concretamente en posiciones dentro de la planilla de regidores.
Las opiniones
Irma Solís habló de entrada sobre las convocatorias emitidas para la diputación local y la alcaldía, con la posibilidad de una candidatura común.
Expuso los militantes deben seguir ese proceso y fortalecerse ante el Frente Amplio por México (FAM). Detalló la mesa de recepción de solicitudes se instalará el próximo sábado.
Sostuvo es crucial atender las negociaciones y acuerdos y de esa manera lanzar un mensaje a la dirigencia estatal: la necesidad de reconocer la vitalidad del partido en este municipio.
Afirmó las decisiones no pueden emanar exclusivamente de las cúpulas porque carecen de conocimiento sobre la realidad local. Abundó los priistas de base tienen el derecho de decidir y de reclamar las decisiones arbitrarias.
Jorge Pineda enfatizó la necesidad de una candidatura común con el PAN, no sólo electoralmente, también en términos de gobernabilidad, para las elecciones de junio.
Luis Bonola señaló la falta de consideración de la dirigencia estatal hacia las opiniones de la base en momentos claves de definiciones electorales como el actual.
Finalizó: el intento de imponer al PAN nombres en posiciones estratégicas, particularmente en la planilla de regidores, sin duda generó un estancamiento en las negociaciones.