La decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de quitar a la oposición tres diputaciones locales plurinominales para entregárselas a Morena confirmó la parcialidad de ese organismo, señalaron las representaciones del PRI y MC ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).
En posicionamientos por separado, la tricolor Laura Torres Villegas y el emecista Christian Hernández Arellano coincidieron en señalar que la prueba de esa mala conducción fue la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de esta semana que dio marcha atrás al fallo del TEEP.
En tanto, el representante de Morena, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, adelantó que impugnó la resolución de la Sala Regional ante la Sala Superior, en un intento de recuperar las plurinominales perdidas antes de que se instale la LXII Legislatura del Congreso local el domingo próximo.
El tema se discutió en sesión del Consejo General del IEE en la que se dio cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional, consistente en regresar una plurinominal al PRI y asignar dos a MC.
Si la Sala Superior ratifica la resolución de la instancia inmediata anterior, el Revolucionario Institucional contará con dos diputados en el Congreso de Puebla, mientras MC tendrá tres.
Puedes leer: Confía Morena que el TEPJF mantendrá las siete plurinominales del Congreso local