Huaquechula. Cuatro personas, entre ellos tres menores de edad, estuvieron a punto de ser linchadas la madrugada de este martes por pobladores de este municipio luego de ser sorprendidos robando elotes en una parcela.
Horas después el conflicto mencionado aparentemente quedó resuelto tras intensas negociaciones y el pago de una compensación económica para los dueños afectados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada concretamente en Tezonteopan de Bonilla, junta auxiliar de Huaquechula, cuando los responsables fueron cachados dentro del terreno de siembra.
Te puede interesar: Encarcelan a presuntos responsables de homicidio y robos en el valle de Atlixco y la Mixteca
Vecinos de la zona, armados con machetes y visiblemente molestos, de plano bloquearon la salida de los acusados y retuvieron la camioneta en la cual se transportaban.
Trascendió los inculpados son Isaac N., de 34 años de edad, y Francisco N., Jesús N. e Isaías N. de 13, 15 y 16 años de edad, respectivamente. Todos dijeron ser del municipio de Tepeojuma.
La situación se tornó tensa hasta la llegada de elementos de las policías estatal y local, así como la aparición de representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes intervinieron para evitar un desenlace violento.
El conflicto llegó a su final cuando los señalados pagaron entre 25 y 50 mil pesos como compensación a los propietarios de la finca de elotes.
Los uniformados no reportaron agresiones físicas contra los acusados, cuyo destino resulto la Agencia del Ministerio Público (AMP).