Ajalpan.– Suman tres ejecuciones en una sola noche en este municipio, lo que ha puesto en alerta a la población que exige a las autoridades municipales un trabajo comprometido en materia de seguridad, puesto que los hechos de este tipo se hicieron constantes desde el cierre del 2022.
Este viernes a través del número de emergencias 911, se recibió una llamada donde se notificó del hallazgo de dos cadáveres en el paraje conocido como Pared Blanca, por lo que corporaciones de auxilio y policías municipales se trasladaron al lugar.
Dos hombres sin vida fueron hallados en el sitio, ambos con signos de tortura, tenían las manos y pies atados y el tiro de gracia, se les calcula una edad no mayor a los 25 años, según los primeros datos que trascendieron.
Una de las víctimas llevaba pantalón tipo militar, chamarra color azul y tenis blancos; el otro portaba pantalón de mezclilla y sudadera negra; hasta el momento se desconoce la identidad de ambos.
Estas dos muertes se suman a la de Fabián, quien fue asesinado al filo de las 23 horas de ayer, la calle Juárez norte entre primera de mayo y 2 de abril, colonia San Miguel, a las afueras de un anexo de rehabilitación de adicciones.
Vecinos de Ajalpan refieren que el hombre ejecutado en ese sitio era parte del personal del mismo anexo; trascendió que junto con él resultó herida otra persona, sin embargo, no se tienen más datos al respecto.
Fabián fue atacado por un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Lobo color blanco, mientras que en la calle donde ocurrieron los hechos había varias personas cenando en los puestos de comida, pues abrieron fuego alcanzando varias viviendas aledañas.
Los delincuentes huyeron con rumbo a Tehuacán y en el camino se sabe que se enfrentaron a tiros con elementos de la policía Municipal, pese a la persecución los uniformados no detuvieron a ningún maleante.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por ese hecho y hará lo correspondiente en el caso de los otros dos cuerpos hallados en el paraje Pared Blanca.