Enrique Rodríguez Cayetano, alcalde electo de San Felipe Xochiltepec, localizado en la Mixteca poblana, recibió tres impactos de bala de un arma corta al ser asesinado este miércoles, reveló el fiscal General del Estado Gilberto Higuera Bernal.
El funcionario dijo que aún no se establece algún móvil del crimen ocurrido en ese mismo municipio, pues la investigación aún está en curso.
Al ser interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves, Higuera señaló que aún no hay elementos para definir si se trató de una sola persona o de varias, quienes cometieron el crimen, por lo que prefirió no especular al respecto.
Sin embargo, corroboró que el presidente municipal electo fue asesinado con un arma corta con la que le dispararon en tres ocasiones.
“La Fiscalía tomó conocimiento del hecho y tenemos información preliminar, pero déjenme no abundar en el móvil, lo que sabemos es que se trató de un arma corta, lo que sabemos es que fueron tres impactos, suponemos que el atentado ocurrió cerca de la localidad en la que el alcalde fue localizado”, refirió.
El cuerpo sin vida y con lesiones provocadas por arma de fuego a la altura de la cabeza del excandidato del partido Fuerza por México, fue encontrado la tarde de este día en inmediaciones de un terreno que es de su propiedad, en dicha región, en donde se encontraba de manera previa a asistir a una reunión de trabajo.
El primer reporte sobre el caso refiere que fueron familiares los primeros en llegar al punto quienes encontraron en el cuerpo del hombre con disparos en el interior de su vehículo particular, por lo que dieron parte a las autoridades.
El primer reporte apunta que habría sido un comando el que arrebató la vida al presidente municipal electo, quien el próximo 15 de octubre tomaría posesión del cargo en sustitución de la alcalde Sandra Lisset Toriz Castro, pero esta presunción no ha sido confirmada o descartada.
El mismo informe indica que Rodríguez fue acribillado en el interior del vehículo tipo Van, la cual fue hallada abandonada en un paraje conocido como “El Aguaje” que se cree fue donde el alcalde electo habría sido ejecutado.
Mediante redes sociales, colaboradores de la ahora víctima lamentaron el suceso, pues aseguraron que tenía planes de desarrollo para Xochiltepec, uno de los municipios de la Mixteca poblana que cuenta con aproximadamente cuatro mil habitantes.