Autoridades penales vincularon a proceso penal a uno de los siete jóvenes que el pasado nueve de septiembre propinaron una golpiza a Ernesto Calderón Galindo en inmediaciones de la Isla de Angelópolis, quien fue identificado como Pier Abdel N.
De esa forma, suman tres los agresores que quedaron sujetos a una investigación penal acusados de los delitos de lesiones calificadas y discriminación, pues anteriormente ocurrió lo mismo con Luis Alberto N. y Francisco Rodolfo N., conocidos en redes sociales como “los gemelos”, quienes se encuentran bajo arraigo domiciliario.
“El lunes 11 de diciembre, en audiencia la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de Pier Abdel N. por los delitos de lesiones calificadas y discriminación presuntamente cometidos en inmediaciones de la Estrella de Puebla en la zona de Angelópolis”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un documento dirigido a medios de comunicación.
Respecto a Pier Abdel N., la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, indicó la Fiscalía al recordar que mantiene abierta la investigación por el caso.
Te puede interesar: En pleno frente frío, más de mil personas pasan las noches a la intemperie en las calles de Puebla capital.
Los otros cuatro responsables continúan en calidad de prófugos, pues hay ordenes de aprehensión en su contra pero no han podido ser ubicados.
El pasado 4 de diciembre, la abogada Coral Zavaleta Bianchini, quien tiene a su cargo la defensa de Ernesto Calderón, informó a La Jornada de Oriente que este también ha sido víctima de acoso por parte de la familia de “los gemelos” tras los golpes que le propinaron.
La jurista explicó que hace unos días, Ernesto, algunos de sus familiares y ella, acudieron a una consulta médica para revisar la evolución de las lesiones que los siete jóvenes le propinaron hace casi tres meses. Al salir, se encontraron con familiares de dos de los agresores que en medios de comunicación fueron identificados como “los gemelos” Luis N. y Francisco N. que los grabaron, les tomaron fotografías y los siguieron.
Incluso comentó que Ernesto tuvo que subirse en un vehículo distinto en el que llegó para evitar que fuera agredido, hecho que le provocó una recaída emocional pues vive con la zozobra de que vuelva a ser agredido.
Respecto a la revisión médica, la abogada comentó que ya se desinflamó el ojo en el que Ernesto recibió una patada y se someterá a una cirugía pues es necesario que se coloque un implante para sanar las fracturas que tiene, lo que ocurrirá en el mes de enero próximo.