San Miguel Eloxochitlán. Tres cortadores de caña, originarios de Tepepan, comunidad perteneciente este municipio, perdieron la vida en una trágica volcadura ocurrida en la población de Zongolica, Veracruz, donde otras cinco personas resultaron lesionadas. Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores eran transportados a campos veracruzanos, el conductor de la camioneta se dio a la fuga, hay versiones que indican que manejaba a exceso de velocidad.
La tarde de ayer sucedió el accidente que enlutó a las familias Barbosa Adán, Soto Alva y Macuixtle de Jesús, cuyos seres queridos fallecieron en ese percance, mientras tanto los vecinos de Tepepan se organizan para reunir apoyo económico para solventar los gastos de atención médica de los cinco lesionados, algunos fueron ingresados al hospital IMSS-Bienestar de Zongolica y otros al hospital de Paso Rayón, en Puebla. Se reporta que el estado de salud de los heridos es de gravedad.
Esa volcadura tuvo lugar al filo de las 13:30 horas sobre la carretera Zongolica- Temaxcalapa, tramo carretero Huixtla-Atexcatitla, a la altura de una talachera, en la población Vicente Guerrero, carretera perteneciente a Veracruz.
Te puede interesar: En tres meses, siete mujeres han interrumpido su embarazo de manera voluntaria y segura en Puebla: Segob.
Fue una camioneta marcha Chevrolet Pickup S10, color vino, modelo atrasado, placas de circulación XU-22-945, en la que se trasportaba a los trabajadores, sobre la batea de redilas; presuntamente el chofer iba a exceso de velocidad, lo que le llevó a impactar el vehículo contra el cerro, generando la volcadura; la camioneta quedó con las llantas hacia arriba, Por el impacto los tripulantes de la batea fueron proyectados fuera del vehículo.
Vecinos de la zona acudieron a brindar auxilio y notificaron del accidente a autoridades de Zongolica, llegando al sitio oficiales de la Policía Municipal, Policía Estatal y Ministerial, quienes acordonaron la zona mientras peritos en criminalística de la Fiscalía General de Veracruz efectuaron el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al anfiteatro de Orizaba.
Se sabe que tanto el conductor como el copiloto lograron salir de la cabina de la camioneta y se dieron a la fuga, abandonando a los lesionados, hasta el momento se desconoce el paradero de ambos.
Habitantes de Tepepan expresaron su dolor por este hecho al tiempo de iniciar una colecta para solidarizarse con las familias tanto de los fallecidos como de los lesionados, ya que se trata de familias de escasos recursos, al mismo tiempo pidieron el apoyo tanto del gobierno del estado como del municipio tanto para los gastos funerarios como de traslado de los cuerpos, pues hasta el momento se desconoce si la camioneta contaba con seguro, ya que nadie se ha acercado a las familias de las víctimas para ofrecer la indemnización correspondiente.