Hallan tres cadáveres calcinados al interior de un vehículo en Huauchinango

ES Imagen/ José Castañares

Los cuerpos de un hombre, una mujer y un menor de edad, posiblemente integrantes de una familia, fueron hallados calcinados al interior de un vehículo en la población de Xolango, perteneciente al municipio de Huauchinango.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que la primera línea de investigación sobre las ejecuciones es que podrían estar relacionadas con una disputa entre delincuentes, dedicados al huachicol.

El hallazgo se registró este miércoles por la madrugada cuando la Policía municipal recibió el reporte de un vehículo tipo Tsuru incendiándose.


Al llegar los cuerpos de seguridad al lugar encontraron tres cadáveres calcinados al interior de un automóvil con placas del estado de México.

Una versión de los hechos señala que posiblemente se trató de un ajuste de cuentas o una venganza por parte de integrantes del Grupo Delictivo liderado por “El Loco Téllez”, recientemente preso.

Aunque reconoció que la primera línea de investigación es que se trata de una disputa entre delincuentes, el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que se investigará a fondo el cruento asesinato.

La Sierra Norte es una de las zonas que lideraba el capo huachicolero conocido como “El Loco Téllez” que este domingo fue capturado en el estado de Tlaxcala e internado en el penal de Tepexi de Rodríguez.

El domingo pasado por la tarde, a través de su cuenta de twitter, Luis Miguel Barbosa confirmó la detención de quien describió como el líder de una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos.

Vía redes sociales felicitó al fiscal Gil-berto Higuera Bernal y a los agentes mi-nisteriales por esta acción.

“El Loco Téllez” se convirtió en uno de los objetivos primordiales de captura de las autoridades estatales, según confirmó al propio Luis Miguel Barbosa en sus ruedas de prensa matutinas.