Sábado, mayo 15, 2021

TRES AÑOS DE IMPUNIDAD

Destacadas

Se afianza cacicazgo de los Minutti al frente de la Unión Ganadera en Puebla; llevan 21 años al frente

José Ángel Minutti Lavazzi fue electo como presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Puebla. De 47...

Tomas clandestinas han crecido hasta siete veces en Puebla durante el primer trimestre de 2021

Las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se detectaron en Puebla durante el primer trimestre de...

En vísperas a su reapertura, ocho trabajadores de la Guardería 003 del IMSS dan positivo a Covid-19

En vísperas a su reapertura, al menos ocho trabajadoras de la Guardería 003 del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Ayer se cumplieron tres años del asesinato de Meztli Sarabia, hija del líder fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.

En todo este tiempo se detuvieron a algunas personas que supuestamente participaron como autores materiales e intelectuales del crimen, pero esas aprehensiones no han dejado satisfechos ni a los deudos, ni a la organización en la que la víctima perteneció, ni a la sociedad civil poblana.

El homicidio carga con una mácula de impunidad, porque se considera a los encarcelados como meros chivos expiatorios y no se ha logrado convencer a la opinión pública de que el delito no tuvo motivaciones políticas.

- Anuncio -

Es claro que si la desconfianza cunde sobre los supuestos logros de la Fiscalía General del Estado (FGE) eso se debe a que no se han dado pruebas fehacientes sobre el móvil del asesinato que resultaron de las pesquisas ministeriales y porque a un trienio de los hechos funestos prosigue en esa dependencia una inercia de ineficiencia idéntica o peor a la que tenía  cuando las riendas las tenía Víctor Antonio Carrancá Bourguet.

En efecto, a pesar de que ya hay un gobierno de la llamada Cuarta Transformación Pública del país, el comportamiento del actual titular de la FGE, Gilberto Higueras Bernal sigue siendo como en el morenovallismo.

- Anuncio -

Ultimas

Detienen a Alfonso Guillén, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en Puebla

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Alfonso Siriako Guillén Almaguer, quien es magistrado de la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -