Miércoles, mayo 22, 2024

Trato especial a las tiendas del Grupo Salinas

Destacamos

Varias de las tiendas Elektra de la capital, sino es que todas, que son propiedad del Grupo Salinas, siempre cuentan con la protección de una patrulla de las policías Estatal o Municipal, situación que se constató en un recorrido que reporteros de esta casa editorial realizaron a los establecimientos en cuestión. En cada lugar se observa que la presencia de agentes y vehículos de seguridad pública se encuentran a diario y en cualquier horario.

Esa situación resulta extraña, pues si bien es cierto que las tiendas Elektra han sido blanco constante de la delincuencia, existen otras cadenas de comercios o establecimientos pequeños que han sido severamente afectados por la ola de robos y asaltos que sufre la capital desde hace 8 años y a estos lugares no se les da la misma atención que se le brinda a los locales del Grupo Salinas por parte se los cuerpos de seguridad pública.

Pareciera entonces que se está frente a otro privilegio más que se le concede al empresario Ricardo Salinas Pliego, el dueño de Grupo Salinas y de Televisión Azteca, que siempre se ha destacado por la influencia que ejerce y el trato privilegiado que le han otorgado gobiernos del PRI y del PAN. Prueba de ello, es que la administración de Rafael Moreno Valle le otorgó el manejo de importantes espacios públicos.

Resulta decepcionante que con los gobiernos de Morena parece repetirse mucho de ese trato especial hacia un personaje que no se ha caracterizado por tener las mejores practicas empresariales. Sobre todo, cuando la 4T ha planteado como prioridad el eliminar los privilegios hacia las elites de poder económico.

Ultimas

Descubren en la vía Atlixcáyotl cadáver maniatado y en estado de descomposición 

Atlixco. Este martes autoridades de seguridad pública confirmaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en estado de descomposición...
- Anuncios -
- Anuncios -