Domingo, julio 21, 2024

Tratamiento con orina

Destacamos

La orina es el paso de líquidos corpóreos por un sistema de filtros o nefrones por los que fluyen celoma, hemolinfa y sangre, a fin de eliminar desechos nitrogenados del metabolismo, urea, creatinina, ácido úrico e inducir regulación osmótica
La orina es el paso de líquidos corpóreos por un sistema de filtros o nefrones por los que fluyen celoma, hemolinfa y sangre, a fin de eliminar desechos nitrogenados del metabolismo, urea, creatinina, ácido úrico e inducir regulación osmótica

 

La orina humana, aunque se dude, ha sido utilizada con fines cosméticos y terapéuticos en la antigüedad. La cultura china menciona el uso terapéutico de orina de bebés para proteger la piel. En India el Damar Tantra texto religioso escrito en sánscrito, contiene 107 versos que hablan de las virtudes médicas de los baños de orina o Shivambu Kalpa, relatado en el Shivambu Vidhi para masajes. En Roma se usó orina para blanquear los dientes durante el nacimiento. Los franceses del siglo XVII empapaban calcetines con orina aplicados al cuello para curar faringitis; la aristocracia en ese siglo se bañaba en orina para embellecer la piel. En México se relata que algunos granjeros hacían cataplasmas para curar fracturas óseas, un niño orinaba en un tazón de polvo de maíz quemado, elaboraban una pasta para aplicarla en piel; los aztecas limpiaban con orina las heridas para evitar infección, la ingerían para curar enfermedades gástricas e intestinales.

La orina es el paso de líquidos corpóreos por un sistema de filtros o nefrones por los que fluyen celoma, hemolinfa y sangre, a fin de eliminar desechos nitrogenados del metabolismo, urea, creatinina, ácido úrico e inducir regulación osmótica. Los riñones son un sistema orgánico de esa excreción que expulsa por ureteros y acumula en vejiga, una bolsa muscular elástica que la retiene para expulsarla por el conducto de uretra, que en el extremo con un músculo circular que funciona como compuerta, que se abre y cierra para expulsar la orina contenida por un reflejo, saliendo en chorro, por lo que el sistema renal elimina desechos no útiles del metabolismo que condujo energía a las células, compuesto de agua, urea, exceso de sal, minerales, restos de componentes del metabolismo y presencia de bacterias, sin que exista evidencia científica de que tenga valor terapéutico la excreción, por lo que la ingesta del residuo no parece correcta; por el contrario, a todas luces se ve inadecuada.

Los orinoterapéutas o tratadores con orina aducen que un médico profesor de la Universidad de Cornell, de Nueva York, publicó que en 1968 sus experiencias de la actividad urinaria para matar bacterias en laboratorio, que aumenta si previamente se toma jugo de arándano. Este señor olvidó que las bacterias necesitan medios específicos para crecer, en los que debe haber nutrimentos, temperatura, potencial hidrógeno y requerimientos específicos, que las bacterias Escherichia coli del intestino que cultivó son la principal causa de infección urinaria en mujeres, cuyo antro vaginal es compartido con el conducto que excreta heces fecales y orina, que si heces invaden orina la infectan. Que los residuos eliminados por orina tienen efectos negativos en la salud y por eso se eliminan. Un suceso grave ocurrió en 2009 en Bolivia donde una paciente hospitalizada para intervenirse quirúrgicamente cursaba mal estado general; su amiga, diseñadora y orinoterapéuta, le aplicó lienzos empapados de orina y agregó orina a su suero; la paciente murió, la diseñadora fue demandada, huyó a EU perseguida por la justicia de su país.

Usted haga sus conclusiones, porque cualquiera que maneje fisiología humana, no es correcto curar una enfermedad con desechos humanos que no expresan compatibilidad con posibilidad terapéutica.

Ultimas

México debe revisar comercio con China; “no es recíproco”

San Luis Potosí, SLP., El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que México...
- Anuncios -
- Anuncios -