Domingo, noviembre 9, 2025

Trasladan a 14 presos peligrosos de Puebla a reclusorios federales, informa la Secretaría de Seguridad Pública

Destacamos

Con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) trasladó 14 reos peligrosos, los cuales se encontraban presos en penales de la entidad, a Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos). 

Esta mañana la SSP informó sobre los traslados al tiempo de advertir que entre los reos que tuvieron ese destino se encuentran Óscar N, alias “El Loco Téllez”; Alejandro N o Fernando N, alias “El Patotas”; Eduardo N, alias “El Lalo”; Lorenzo N, alias “El Ciclón”; Salvador N, alias “El Cachibombo”, Agustín N, alias “El Andariego”, así como Marco Antonio N, “El Bombón” y/o “El Gordo”.

También cambiaron de penal a Gregorio N, alias “El Chuky”; Miguel N, alias “El Colorado”; Marco N, alias “El Matataxistas”; David N, alias “El Diablo”; Euladio N, alias “El Michoacano” y Daniel N, alias “El Jabalí”.

Cabe recordar que la mayoría de estos reos han sido capturados en la presente administración estatal tanto por la Policía estatal como por la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La SSP informó que se trata de internos peligrosos por su presunta vinculación con delitos de alto impacto y en la mayoría de los casos se trata de líderes de bandas criminales o que ocupan posiciones importantes dentro de las mismas.

Asimismo subrayó que el operativo comenzó la mañana del pasado viernes y concluyó la noche del mismo día cuando las personas fueron ingresadas a los Ceferesos, en donde enfrentarán los procesos penales por delitos como homicidio, contra la salud, secuestro y robo agravado, respectivamente.

El pasado 29 de junio, en colaboración con autoridades de Tlaxcala, agentes de la Policía Ministerial de Puebla detuvieron a Óscar García Téllez, alias El Loco Téllez, líder huachicolero que operaba en Texmelucan y en la Sierra Norte de Puebla, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, la FGE confirmó la detención del huachicolero en Apizaco, Tlaxcala, donde supuestamente se escondía y operaba sus acciones delictivas, en tanto que el delito por el que se detuvo fue homicidio en grado de tentativa.

Por la tarde, a través de su cuenta de twitter, el gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó la detención de quien describió como el líder de una de las bandas de criminales más violentas de robo a combustible, robo en carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos.

Ultimas

Grupo Salinas prevé revés en la Corte; ahora amenaza con demandar al SAT

Ciudad de México. Al prever que en los próximos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),...
- Anuncios -
- Anuncios -