Miércoles, abril 17, 2024

Tras su muerte, narcomenudistas se disputan la plaza de “El Grillo” en la capital de Puebla: SSP

Destacamos

Grupos de narcomenudistas se disputan la plaza de José Cristian Romero Aguirre “El Grillo”, el líder delincuencial que murió el pasado 6 de junio mientras estaba recluido en un penal de Oaxaca, refirió el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, quien indicó que no se permitirá que dichas células se apoderen de zonas de la ciudad de Puebla para delinquir.

El funcionario indicó que hechos delictivos como el hallazgo de un cadáver decapitado abandonado frente a una vivienda de la colonia Lomas del 5 de Mayo la madrugada de este domingo, forma parte de la pelea que conjuntos de criminales tienen por hacerse de las áreas de operación de “El Grillo”.

“Todos los aquí presentes sabemos que este tipo de actividades ilícitas son muy atractivas para muchas personas y hay muchas personas en continuar con este tipo de actividad, nosotros detenemos a uno y están interesados dos o más en tener ese control (…) nosotros no vamos a permitir que se sigan posicionando, nosotros vamos a seguir trabajando para identificarlos y detenerlos por el daño que generan contra la sociedad pues es un delito contra la salud”, dijo el funcionario al ser interrogado sobre el tema durante una conferencia de prensa que ofreció este martes.

“El Grillo” era un criminal que lideraba una red de narcomenudistas cuyo principal centro de operaciones era el Mercado Morelos, en donde cometía otros delitos como extorsiones a locatarios e incluso homicidios.

La madrugada de este domingo hombres armados abrieron fuego contra una vivienda de la colonia Lomas de 5 de Mayo, la cual se localiza sobre la calle Ejido y 16 de Septiembre, para después abandonar frente al inmueble un cadáver decapitado y un mensaje de advertencia. La sería propiedad de dicho líder delincuencial.

En la misma rueda de medios, Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital, refirió que junto al cuerpo fueron halladas tres cartulinas con distintos mensajes de advertencia.

El pasado 20 de junio, un cuerpo sin vida y atado de manos fue hallado calles de la colonia 10 de Mayo de la capital de Puebla, hecho que, trascendió, también está relacionado con “El Grillo”.

Trasladan a “El Gabo” a Tepexi

En ese tenor, Cruz Luna confirmó que un líder delincuencial que operaba en el Mercado Morelos –como parte de los grupos que se disputan esa plaza– y que se encontraba preso en el penal de San Miguel fue recientemente enviado al reclusorio de Tepexi de Rodríguez por su alto grado de peligrosidad.

Ultimas

La figura de Montserrat Galí Boadella y su riqueza intelectual compartida son homenajeadas en coloquio internacional

Admiración y respeto, cariño y amistad, vínculos familiares y académicos, y sobre todo la inquietud, seriedad y riqueza intelectual...
- Anuncios -
- Anuncios -