Ante las recientes manifestaciones realizadas por personal del área de vectores, la Secretaría de Salud de Puebla (Ssa) informó que está garantizado el pago de gastos de traslado a 50 trabajadores adscritos al programa IMSS-Bienestar.
Puedes leer: Paró todo el personal que combate el dengue en Puebla, por adeudos en transporte; mañana vuelven a laborar
En un comunicado, la dependencia estatal precisó que el monto total a pagar asciende a un millón 620 mil pesos, del periodo de enero a junio del presente año, con el que se cubrirán los traslados realizados por este grupo para la atención en localidades prioritarias.
Puntualizó que el recurso se dirige específicamente a 50 trabajadores pertenecientes al OPD IMSS-Bienestar, que actualmente se encuentran en esta situación, de un total de 350 que laboran en el estado.
Explicó que el acuerdo fue resultado de una mesa de trabajo sostenida con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 75, Germán Ulises Téllez Andrade.
Durante la reunión, dijo que se atendieron las principales peticiones del personal operativo y se reconoció la importancia de su labor en el combate y control de enfermedades transmitidas por vectores, como dengue, chagas, paludismo y casos de intoxicación por animales venenosos.
Tras los acuerdos, afirmó que las actividades de control vectorial continuarán con normalidad en el estado, con el fin de garantizar la atención en zonas prioritarias y proteger a los grupos más vulnerables.
Al final, el gobierno del estado resaltó que se dará el respaldo al personal de salud, al mismo tiempo que garantizará condiciones laborales justas, en especial para quienes brindan atención en zonas prioritarias.