Martes, enero 18, 2022
- Anuncio -

Tras protesta de vecinos, Ooselite dejará de utilizar patios de maniobras en San Vicente y San Marcos

Relacionadas

La mitad de usuarios en Tehuacán no paga el servicio de recolección de basura, informa el director del Ooselite

Tehuacán. De las 83 mil cuentas que conforman el padrón del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite),...

Inicia reparación del Museo de la Evolución en Tehuacán; se invertirán más de 14 millones de pesos

Tehuacán. Con una inversión superior a los 14 millones de pesos se repara toda la cubierta del Museo de la...

Problemas heredados de otras administraciones impiden a Ooselite concesionar servicio de basura, dice su director

Tehuacán. Por problemas legales que se heredaron de administraciones pasadas, no es posible que en este momento se pueda...

Destacadas

Hoy indígenas de Tecoltemi exigirán a la SCJN la derogación de la ley minera

Este martes campesinos indígenas del ejido de Tecoltemi acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...

Barbosa informa que se ha contagiado de Covid-19; tiene síntomas leves y seguirá trabajando

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ha informado esta mañana que se ha contagiado de Covid-19, pero...

400 docentes afiliados al SNTE 23 han muerto por Covid-19; sindicato pide que se revise el regreso a clases

En casi dos años de epidemia, aproximadamente 400 docentes agremiados a la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores...

Tehuacán. Por inconformidad de vecinos del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), dejará de utilizar los patios de maniobras que tenía en terrenos de San Vicente Ferrer y San Marcos Necoxtla, sitios a los que se llevaba toda la basura recolectada en el municipio para, posteriormente, trasladar en góndolas al relleno sanitario de Ciudad Serdán.

Los habitantes de San Vicente Ferrer, exigieron al alcalde que se suspenda el uso de ese terreno, al señalar que está generando malos olores y se puede convertir en un foco de contaminación para esa inspectoría.

El alcalde aclaró que no se trata de tiraderos a cielo abierto, sino solo de patios de movilidad para llenar las góndolas, a fin de no mover a diario todos los camiones recolectores hacia Ciudad Serdán, que es donde se depositan los residuos de Tehuacán.

- Anuncio -

Tepole Hernández manifestó que si fueran tiraderos, esos terrenos tendrían en este momento una altura de basura de hasta 30 metros, ya que diariamente el municipio genera 250 toneladas de desechos sólidos.

Pero ante la protesta de los pobladores instruyó al director del Ooselite para que a partir del lunes se lleven los desechos en los camiones recolectores, lo cual significa mover todas las unidades recolectoras en cuanto se llenen de basura, esto implicará un mayor gasto en gasolina.

Solicitó a los ciudadanos mayor conciencia y comprensión sobre el tema al explicar que se trata de la basura que los propios ciudadanos generan, por lo que es importante que todos contribuyan.

De igual modo enfatizó que el gobierno a su cargo hace todo su esfuerzo por proporcionar un buen servicio de recolección de la basura para de ese modo mantener limpio a todo el municipio.

Dio a conocer que recientemente se sumaron otras cuatro unidades recolectoras de basura, con lo cual es posible mejorar el servicio de la recolección y que en solo están a la espera de que la Secretaría del Medio Ambiente, apruebe el proyecto para la instalación de la planta separadora de residuos, con lo que se podrá resolver el problema de la disposición final de todos los desechos.

Cabe recordar que el relleno sanitario de Tehuacán, se encuentra bloqueado, desde el ayuntamiento anterior, por habitantes de Santa María Coapan, por lo cual el Ooselite está imposibilitado para depositar en ese espacio la basura de Tehuacán, lo cual obligó a firmar un convenio con Ciudad Serdán hasta donde diariamente se llevan los residuos de este municipio.

- Anuncio -

Ultimas

IP y autoridades de turismo locales arrancarán nueva sanitización masiva en Atlixco 

Atlixco. Integrantes de la iniciativa privada (IP) local, de manera conjunta con autoridades de turismo,  volverán a sanitizar masivamente...
- Anuncio -
- Anuncio -