Miércoles, diciembre 4, 2024

Tras pacto con el gobierno, 26 exsindicalizados levantan plantón frente al ayuntamiento

Destacamos

Después de 71 días de protesta ininterrumpida, anoche se levantó el plantón de 26 extrabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla, por disposición de su dirigente Israel Pacheco Velásquez y la mediación del abogado Carlos Meza Viveros.

Un día antes, surgió la versión que Pacheco Velásquez y los trabajadores levantarían la manifestación en solidaridad con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, quien estaría en la inauguración de la “Fiesta del Libro 2019”, y no por desistir de la protesta.

Finalmente, los manifestantes levantaron este jueves la decena de casas de campaña instaladas frente al Palacio Municipal, tras presuntamente acordar la reinstalación de los primeros tres rescindidos que buscan su reinserción laboral o jubilación.

Hasta el momento, se desconoce si será reincorporado Israel Pacheco, quien fue preso político del sexenio morenovallismo e interpuso un amparo en contra del ayuntamiento de Puebla tras salir de prisión, debido a que se negó a reincorporarlo en su sitio de trabajo por continuar abierto el proceso por enriquecimiento ilícito.

Las autoridades municipales ni el grupo de exsindicalizados dieron a conocer una postura oficial sobre el resultado de la negociación.

Entre abrazos, aplausos y al grito de “Si se pudo”, los manifestantes encabezados por Antonio Ramírez, exsupervisor de Mercados y hombre cercano a Pacheco, levantaron sus casas de campaña y lonas con la leyenda “Claudia Rivera, no das resultados”.

En la puerta principal de acceso a la presidencia municipal también había anafres y enseres domésticos con los que a diario preparaban sus alimentos mientras duró el plantón.

Los exsindicalizados se negaron a declarar a los medios de comunicación; sin embargo, adelantaron que hoy viernes a las 10 horas ofrecerán una rueda de prensa para informar del pacto con el gobierno de la alcalde Claudia Rivera Vivanco.

En dos ocasiones, Antonio Ramírez encaró a Rivera Vivanco, en la entrada del Palacio Municipal, por la falta de diálogo y voluntad para dar salida a sus demandas.

En respuesta, la edil emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) advirtió que no aceptaría “chantajes” de ningún tipo, y lamentó que “intereses políticos” estuvieran presionando a su administración.

En su momento, Israel Pacheco Velásquez declaró que no se encontraba detrás de las demandas de los 26 trabajadores e incluso se deslindó de ellos para no perjudicar la negociación con el gobierno de la ciudad.

Ultimas

DIF municipal de la ciudad de Puebla entrega 840 despensas en La Margarita a mil 520 beneficiarios

El Sistema DIF municipal entregó este martes en la Unidad Habitacional La Margarita un total de 840 despensas a...
- Anuncios -
- Anuncios -