Domingo, febrero 25, 2024

Céspedes deslinda a su gobierno de agresión a ciclistas; dice que buscan sacar “rédito político”

El gobernador Salomón  Céspedes Peregrina deslindó a su administración de la infiltración de un grupo de choque que agredió a reporteros y ciclistas que el pasado viernes cerraron Vía Atlixcáyotl, luego de que universario de la zona fue atropellado. 


Luego de los hechos violentos, el mandatario estatal emitió un comunicado en el que hace un llamado a la reflexión. 

“Ninguna ambición política personal o de grupo debe estar por encima de la paz social y la concordia que tanto trabajo nos cuesta construir, cada día, a todas las poblanas y todos los poblanos”, señaló.  

Por lo que hizo un llamado a la responsabilidad y pidió que todos los actores políticos estén a la altura de las circunstancias.  

Céspedes Peregrina afirmó en la misiva que es garante de la libre manifestación, “porque todas las voces cuentan, más cuando defienden una causa legítima”.  

- Advertisement -

Sin embargo, señaló que “estamos en tiempos electorales” y “la tentación de exacerbar los ánimos para llamar la atención y sacar rédito político, está latente”.  

Reconoció que “el altercado con automovilistas no se justifica, porque la agresión y la violencia nunca serán la ruta”; sin embargo, dijo que “pudo haberse evitado con prudencia y el entendimiento de que tanto importan los derechos de unos como los de otros”. 

- Advertisement -

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública afirmó en redes sociales que en la protesta se privilegió el diálogo, para encontrar soluciones conjuntas en beneficio de todos, y desplegó un dispositivo de policías estatales para preservar el orden, pero hubo negativa de los ciclistas y se mantuvieron al margen de los hechos. 

Antes de los sucesos, Céspedes Peregrina reveló que se había acordado que el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, los recibiera en Casa Aguayo, sin confirmar que este encuentro se llevara a cabo.  

El titular del Ejecutivo dijo que su administración tiene la convicción de que las puertas del diálogo se abren cuando se tocan. 


Alrededor de las 17 horas, un grupo de choque golpeó a integrantes de colectivos de ciclistas que habían cerrado la vialidad en protesta por el atropellamiento de estudiantes en la zona, y también agredieron periodistas que cubrían la manifestación. 

Los inconformes cerraron la vialidad en ambos sentidos y exigieron que el gobierno del estado mejore el paso peatonal de la Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo que se ha convertido en uno muy peligroso para miles de estudiantes que a diario acusen al Complejo Cultural Universitario (CCU)

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Hay seis brigadas en el combate al incendio forestal en Ixtacamaxtitlán; no hay población en riesgo, afirma Céspedes

Al corte de las 9:30 horas, el Centro Estatal de Manejo del Fuego reportó este viernes que el incendio...

Últimas