Tras la declaración que la mañana de este jueves hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se deje de criminalizar al defensor del agua Miguel López Vega, anoche el gobierno de Puebla que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina ratificó que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) ha retirado los cargos contra el ambientalista.
A través de un escueto comunicado, el Poder Ejecutivo estatal indicó que “reitera su absoluta disposición para que el activista Miguel López Vega obtenga su libertad”.
El comunicado se transcribe íntegro a continuación: “Al reconocer que uno de los principios de la Cuarta Transformación es la defensa de los Derechos Humanos, el gobierno que encabeza Sergio Salomón reitera su absoluta disposición para que el activista Miguel López Vega obtenga su libertad.
“Muestra de este compromiso fue la decisión asumida por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), organismo público descentralizado del Gobierno del Estado que le otorgó el perdón a López Vega.
“Dicha determinación fue comunicada el pasado 29 de marzo, durante la audiencia realizada como parte del proceso legal que enfrentaba el activista.
“El gobierno de Sergio Salomón ratifica su absoluto respeto a los Derechos Humanos de las y los ciudadanos y su compromiso por defender y mantener el bienestar de los pueblos originarios”.