Martes, abril 23, 2024

Transportistas piden justicia para sus dos compañeros asesinados la noche del martes

Destacamos

Tehuacán. La exigencia de justicia nuevamente se hizo presente en la ciudad, ahora durante los actos fúnebres de los dos concesionarios de transporte público que fueron asesinados la noche del martes. Los compañeros de los hermanos Marcos y Jaime Pérez Méndez, lamentaron que exista poca acción por parte de las autoridades municipales para frenar la delincuencia en el municipio.

Varias unidades del transporte colectivo, así como taxistas, pararon labores la tarde ayer para participar en el cortejo fúnebre de los dos concesionarios, al tiempo de hacer notar que ese sector es víctima constante de los delincuentes que por igual los despojan de dinero que de sus vehículos.

Sin embargo hicieron notar que no todos esos ataques son denunciados, debido a que las instancias investigadoras casi nunca resuelven ese tipo de denuncias, motivo por el cual los únicos delitos por los cuales interponen demanda son los de robo de vehículo, siempre y cuando no logren recuperarlos por sus propios medios.

Los transportistas se mantienen organizados por lo que cuando alguna unidad es robada se movilizan en busca de la misma, es de ese modo como han logrado recuperar algunos vehículos, en cuyo caso la parte afectada no denuncia porque eso implica entregar la unidad a la Fiscalía General del Estado e iniciar un proceso que finalmente para el propietario representa más daños que beneficios.

Dentro de los gastos a cubrir, detallaron, está el arrastre de la grúa y posteriormente el tiempo que el vehículo pasa en el encierro oficial, de modo que no solo es dinero sino tiempo perdido para ellos, resaltaron justificando así la negativa a denunciar en esos casos.

Lo anterior puede ser el motivo por el cual dentro de las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de este año, en Tehuacán solo se tengan registrados 13 robos con violencia al transporte público colectivo, y uno al transporte público individual, pero en el apartado de robo a transportistas, la suma llega a 103 casos.

El robo con violencia de autos alcanza los 350 casos, y sin violencia los 374; en las estadística no se tiene la cifra exacta de unidades robadas al transporte público, pero según los datos recientes aportados por el líder de la CTM en esta región, Fermín García Merino, mensualmente se roban hasta tres taxis en la ciudad.

Por su parte Santiago Mendoza Tierra, representante de la Froc Croc, expresó que son los transportistas un sector muy vulnerable al ataque de los delincuentes y lamentó que en materia de seguridad no se vea un trabajo comprometido por parte del ayuntamiento.

Ultimas

Le piden a José Chedraui pavimentar el camino de Azumiatla a Rosario La Huerta

Habitantes de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla le pidieron al candidato a la presidencia municipal de la...
- Anuncios -
- Anuncios -