Jueves, abril 25, 2024

Transportistas piden al gobierno frenar rutas ilegales en Ajalpan

Destacamos

Ajalpan. Transportistas de este municipio pidieron la intervención del Gobierno del estado, al acusar que desde hace varios meses se crearon tres nuevas rutas de transporte público, mismas que no tienen el permiso correspondiente y la totalidad de sus unidades carecen de las correspondientes concesiones.

Según dijeron son varios accidentes los que han protagonizado esas rutas, dejando a las víctimas en el completo abandono, ya que tampoco cuentan con el seguro del pasajero que todo vehículo de transporte público debe ofrecer a sus usuarios, con lo cual dejan claro que trabajan en la ilegalidad.

Fue justamente luego de que una ama de casa sufrió un accidente en una de las unidades cuando se dieron cuenta de que esas rutas no cumplen con la ley para prestar el servicio, detallaron, por lo que pidieron que las autoridades estatales realicen una supervisión y cancelen esas rutas.

Son de fácil identificación, expresaron al tiempo de señalar que la mayoría carece de placas de circulación, no exhiben su correspondiente número económico y menos aún la serie asignada de la concesión.

A decir de los inconformes esas rutas comenzaron funciones al final del pasado Gobierno del estado, por lo cual no descartan que se trate de un pago de factura de las autoridades anteriores.

Las rutas señaladas son la Camaleón, que cubre desde el Tecnológico de esta ciudad hasta el centro y de ese punto hacia Tehuacán, la llamada Pared Blanca, cuyo recorrido es Ajalpan–Tehuacán y la que va de Nativitas a la colonia San Miguel.

Son, expusieron, una competencia desleal para quienes cumplen con todo lo que marca la ley para prestar el servicio, pues las unidades irregulares no invirtieron nada para dar el servicio y prácticamente todo lo que obtienen es ganancia, mientras los vehículos legales deben tener su correspondiente seguro de viajero, conductores bien acreditados y la concesión, cuyo costo es elevado.

Advirtieron que la rivalidad entre los legales y los irregulares ha crecido conforme pasan los meses, por lo cual si la Secretaría de Movilidad y Transporte no interviene se puede generar un conflicto serio, por lo cual reiteraron la petición para que el Estado resuelva el problema.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -