Viernes, abril 16, 2021

6 mil unidades de transporte público ya cuentan con cámaras de vigilancia: Aréchiga

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

La epidemia por Covid-19 frenó la instalación de cámaras de seguridad en el transporte público, reveló Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario del Transporte, quien afirmó que hasta el momento 6 mil unidades cuentan con esta tecnología. 

El funcionario estatal informó que como consecuencia de la contingencia sanitaria ya no pudo avanzar la colocación de las cámaras.

Aréchiga Santamaría sostuvo que la principal problemática ha sido que ante la crisis económica los concesionarios no han podido invertir en ese concepto.  

- Anuncio -

“Se trata de una inversión inicial que hicieron los concesionarios, no hay recursos públicos en esto. Ha significado un esfuerzo porque no solo se paga la cámara sino los datos y el Internet para que funcione en tiempo real”. 

Confió que a la brevedad avance de nueva cuenta el programa que forma parte de la modernización de las unidades del transporte público y se pensó como una estrategia para contener la delincuencia en las unidades del transporte público.

En febrero de 2020, un total de 135 unidades del servicio público fueron supervisadas por la Secretaría durante el primer día del pase de revista vehicular, proceso con el que se verificó que los concesionarios cumplieran con la modernización de sus autobuses, minibuses y combis.

Como resultado de dicha verificación dos vehículos fueron remitidos al corralón. El primero fue de la ruta 11 y se debió a que la unidad que no portaba el permiso correspondiente para prestar el servicio, además de que las puertas y defensas estaban en mal estado y las llantas lisas y el velocímetro no funcionaba.

La segunda unidad, de la ruta 5, fue asegurada debido a que el operador no contaba con la licencia de conducir, y porque el vehículo tenía llantas lisas y no contaba con cámaras de videovigilancia ni contrato de instalación.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) inició este martes con las jornadas de sanitización en las que se pretende limpiar más de 30 mil unidades del transporte público y privado, acto al que asistió el funcionario estatal.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla va por otro triunfo a San Luis

El Puebla enfrenta este sábado a las 17 horas al Atlético de San Luis en partido correspondiente a la...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -