Hoy entra en vigor la tarifa preferencial del pasaje para los estudiantes en el estado de Puebla

FOTO: esimagen / Daniel Casas

La tarifa preferencial del pasaje para estudiantes en Puebla estará sujeta al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que solo aplicará 200 días al año, excluyendo los fines de semana y periodos vacacionales, precisó esta mañana el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría.

En una rueda de medios, el funcionario explicó que el costo de 5.50 y 6 pesos para educandos, entrará en vigor mañana.

Señaló que los alumnos de la instituciones de educación superior, que tienen calendarios distintos a los de la SEP, se deberán apegarse al calendario de este.


 

A pregunta expresa, Aréchiga advirtió que los transportistas que se nieguen a la medida serán sujetos a las sanciones que establece la ley y descartó paros del gremio, asegurando que ha tenido reuniones con sus representantes.

“Hemos tenido con ellos comunicación permanente en los días recientes, el sábado y hoy buscando encontrar mejores alternativas seguir adelante el proyecto de dignificación del transporte”, manifestó.

Indicó que por el momento los estudiantes solo tienen que presentar sus credenciales para hacer efectivo el descuento, pero ya se trabaja en un proyecto de credencialización electrónico para entregar 2 millones de identificaciones que estén sincronizadas con dispositivos colocados en las unidades.

Finalmente, el secretario reiteró que hay descuento para ancianos y discapacitados.