Para contener violencia en Tepeaca arman operativo y capturan a siete; decomisan pipas de transporte de gas

Un total de siete presuntos delincuentes fueron capturados en un operativo realizado en el municipio de Tepeaca el viernes pasado, en el que además se decomisaron armas de fuego y pipas de transporte de gas.

En tanto este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública anunció la captura en Acajete del líder del grupo delictivo de Los Campos y su hermano, presuntamente dedicado al robo a transportistas y de narcomenudeo en Tepeaca.

Todas las capturas obedecen a una movilización que se realizó para contener la violencia desatada en las últimas semanas en esta demarcación, donde se han registrado ejecuciones de presuntos delincuentes y del líder del tianguis, Luis Salazar Galicia, quien fue acribillado en pleno centro del municipio.


La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que las seis personas detenidas el viernes fueron detenidas en distintas acciones.

De esta forma a Jovany N se le aseguraron 22 dosis de cristal, seis envoltorios con marihuana y una arma calibre 9 milímetros, abastecida con 14 municiones; también fue capturado Pablo N, en posesión de 100 dosis de cristal, 11 de cocaína, así como una escopeta calibre .12 y un rifle calibre .22.

De igual forma se aseguraron dos pipas de transporte de gas LP que no cuentan con los permisos correspondientes para el trasiego y comercio del combustible.

Estos vehículos eran conducidos por Víctor Hugo N y Armando N, quienes eran escoltados por un hombre que viajaba en otro vehículo, quién se identificó con el nombre de Francisco N, a quien se le aseguraron 60 dosis de cristal.

La dependencia informó que los operativos de este tipo se continuarán realizando en las próximas horas.

Días más tarde cayó el líder del grupo delictivo de Los Campos y su hermano, en el municipio de Acajete, quienes presuntamente se dedican al robo a transportistas y narcomenudeo en la región.

En una revisión, se les encontró entre sus pertenencias 92 dosis de aparente cristal y 10 cuadros con características de LSD, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Este hombre, cuyo nombre es Cándido Javier N, es el líder del grupo criminal y uno de los objetivos del atlas delictivo del gobierno del estado.