Familiares de Guillermina Lozada Coatl, una de las cuatro lesionadas de un accidente provocado por la unidad 32 de la ruta Movilomas, que opera Antorcha Campesina, exigieron indemnización a la línea, tras acusar que su aseguradora -Seguros Banorte- se niega a cubrir gastos médicos.
En conferencia de medios, Erick Cóyotl Lozada, hijo de la lesionada acusó un presunto encubrimiento al chofer que conducía a exceso de velocidad y se voló un tope sin precaución, por parte del ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan, gobernado por Antorcha Campesina, instancia que no lo remitió al ministerio público pese a la magnitud del accidente.
Narró que los hechos se registraron el pasado 11 de octubre en Bulevar Meseta, entre los parques Mediterráneo y Novara, cuando el chofer de la unidad 32 de la ruta Movilomas, con placas 24-13-SSH se voló un tope a alta velocidad lo que provocó que cuatro personas resultaran lesionadas.
Expuso que como consecuencia del impacto su madre, Guadalupe Lozada Coatl, quien estaba próxima a bajar salió proyectada al interior de la unidad y resultó con lesiones severas en la espalda, por las que fue intervenida quirúrgicamente.
Por su parte, Ichel Ortiz Ahuatzin, otra de las afectadas presentó lesiones en la cadera, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital privado de la zona, donde le dijeron que se debía quedar internada pero la aseguradora de la ruta se negó a cubrir la atención médica y únicamente se limitó a dar un pase para ingresar al nosocomio.
Pese a la severidad del accidente, el agente de tránsito municipal de Ocoyucan se negó a poner a disposición del conductor ante el ministerio público.
Tres de los cuatro afectados presentaron una denuncia por lesiones en contra del conductor, carpeta de investigación que quedó radicada en la Fiscalía Especializada en Materia de Seguridad Vial.
Cabe destacar que ante la negativa de cubrir los gastos a las víctimas por accidentes viales, el gobierno del estado de Puebla alertó que a partir del próximo 2 de octubre “no aceptará las pólizas de Seguros Banorte” para transporte público, como una medida para poner fin a los abusos cometidos en la entidad.
La dependencia estatal, cuyo titular es Omar Álvarez Arronte, informó que es fundamental que se garantice la seguridad en el transporte público, por lo que los concesionarios que tengan sus unidades aseguradas con dicha institución bancaria tendrán que cambiar de compañía.
De acuerdo al comunicado, advirtió que esta compañía de seguros también emite sus pólizas bajo la razón social “Grupo Financiero Banorte”, por lo que también rechazarán las pólizas con dicho nombre, a partir de este mes de octubre.
“Banorte se niega a cubrir la responsabilidad y gastos de las personas usuarias que resultan afectadas en casos de siniestros viales”, precisó el documento.