Jueves, octubre 21, 2021

Tramita SMADSOT denuncia ante la FGE por perro que murió al explotarle un cohete

Destacadas

Protestan familiares de Carlos Portillo, presunta víctima de abuso policial, para que su homicidio no quede impune

Familiares y amigos de Juan Carlos Portillo, un joven artista plástico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),...

19 meses de cierre por epidemia en Puebla saldó con la pérdida de 22 mil empleos, pero ya hay estrategia para recuperarlos: MBH

Se perdieron 22 mil empleos por la suspensión de actividades económicas durante 19 meses, obligada por la epidemia de...

Reclaman vecinos de Solidaridad Nacional a Eduardo Rivera escasez de agua y abusos de Concesiones Integrales

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, ubicada al norte del municipio de Puebla, expresaron su inconformidad al edil...

Tras presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables por la muerte de un perro raza pitbull en el Infonavit “El Conde”,  de la capital estatal, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, dijo que la dependencia aportará todas las pruebas a su alcance para impedir que el caso quede impune.

Al can le explotó un cohetón dentro de su hocico en la mencionada demarcación de la capital estatal, según trascendió este fin de semana en redes y medios.

Luego de entrevistas con testigos del incidente, que derivó en la muerte del animal, personal jurídico y médico del Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó que aparentemente se trató de un accidente: la noche del 15 de septiembre un menor lanzó un cohete en vía pública, el pitbull lo tomó con su hocico y le explotó.

- Anuncio -

De las entrevistas con testigos se desprende que el perro tenía poseedores en la Privada Ámbar, quienes lo mantenían en el exterior de la casa en condiciones de abandono, de acuerdo con los indicios que encontraron médicos del IBA, por lo que el canino pudo acceder al cohete lanzado en vía pública.

Después del percance, el perro fue trasladado a una clínica veterinaria para su atención, pero debido a las graves lesiones que presentaba, el médico particular tratante le practicó la eutanasia.

La titular de Medio Ambiente lamentó los casos de violencia contra animales. Dijo que no hay nada que justifique estas agresiones o descuidos que, como en este caso, desembocaron en la muerte del perro raza pitbull.

- Anuncio -

Ultimas

Tiene Puebla la segunda cifra más alta de robos a transportistas en el país

Puebla es el segundo estado del país que más asaltos a transportistas concentró en los primeros nueve meses del...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -