En Atlixco, en los últimos dos años cuatro menores de edad perdieron la vida en la calle luego de ser víctimas de varios percances viales. De acuerdo con las correspondientes investigaciones, en todos los casos el alcohol está de por medio.
Luego de los tres accidentes uno de los presuntos responsables sigue prófugo aparentemente por la ayuda de sus coterráneos. Trascendió otro ya está libre y dos aún bajo proceso y en espera de sentencia. Y de las cuatro pequeñas víctimas dos lamentablemente perdieron la vida con apenas 11 días de diferencia
Los primos David y Carlos Eduardo
Aquella mañana de junio de 2021 los primos David de cinco y Carlos Eduardo de 17 años de edad respectivamente caminaban juntos sobre la banqueta en la avenida Xalpatlaco, la calle más grande de acceso a la unidad habitacional Infonavit considerada una pequeña ciudad en el norte de la mancha urbana.
La abuela de ambos, quien aún tiene un puesto de memelas metros más adelante, esperaba el arribo de los chicos. Sin embargo, la camioneta blanca de lujo conducida a toda velocidad por un hombre alcoholizado los alcanzó por atrás para lanzarlos varios metros más adelante y cortarles la vida de tajo. Años después, trascendió, el responsable volvió a las calles tras saldar el delito.
Accidente del microbús: la historia de Alex
Alex, de 15 años de edad y originario de la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula ubicada por los rumbos del Popocatépetl y perteneciente a Atlixco, tomó como era su costumbre de lunes a viernes un microbús de regreso a casa una vez terminadas las clases en el bachillerato de Tochimilco.
Al estar llena la unidad únicamente encontró espacio en la parte trasera, cerca de la segunda puerta la cual por cierto se mantenía abierta. El chofer, con algunas copas de más dijeron pasajero, frenó de golpe y el estudiante salió volando para caer cerca de las llantas de atrás. Éstas pasaron por encima de su cuerpo y fue el final de su existencia. Minutos después aparentemente el trabajador del volante, y posible culpable, se fugó con ayuda de varios de los coterráneos suyos. Esto apenas el 13 de noviembre.
Dolor en la familia: la trágica pérdida de Héctor Antonio
Con cánticos para niños y con el dolor a flor de piel de la familia velaron en su domicilio a Héctor Antonio de solo cinco años de edad. Mientras, la madre del estudiante del colegio Juan Bosco continua recuperándose en un hospital después de amputarle una de las piernas consecuencias de la tragedia.
El padre del menor y la hermana más pequeña viven a su manera el duelo. El primero escuchando palabras de solidaridad y consuelo de decenas de personas. Y la segunda entreteniéndose con algunos globos blancos en misa. El viernes pasado los embistió una camioneta negra de frente a pocas cuadras de su vivienda en la colonia Hogar del Obrero. Dos son los detenidos. Fuentes oficiales indicaron en ambos dio positivo la prueba de alcohol.