Martes, mayo 11, 2021

Trabajadores afiliados al sindicato de la Secretaría de Salud laboran bajo protesta por no haber sido vacunados contra Covid-19

Destacadas

Pese a veda, “Bulnes Arquitectos” perfora pozo profundo para dotar de agua a la lujosa torre en espiral de Vía Atlixcáyotl

A pesar de la veda que existe por parte de la Conagua, el desarrollo inmobiliario “Bulnes Arquitectos”, que construye...

Segundo atraso del IEE en aprobar listas de candidatos rezaga inicios de campaña en Morena

Por segunda ocasión en menos de una semana, el Instituto Electoral del Estado (IEE) retrasó la aprobación de la...

Ha ocurrido un intento de linchamiento cada 3 días en Puebla durante 2021

En promedio cada tres días ocurrió un intento de linchamiento en Puebla durante el primer cuatrimestre del año, eventos...

Con una manifestación pacífica, que incluye la colocación de mantas en las unidades médicas, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) exigen que se les vacune contra la Covid-19.  

Ayer por la mañana los agremiados también decidieron trabajar bajo protesta, debido a que no han recibido el biológico o se encuentran a la espera de la segunda dosis.

Las lonas que fueron colocadas afuera de los centros laborales tenían el mismo mensaje: “Soy personal de salud, trabajamos bajo protesta. ¡Vacunas para todos!”.

- Anuncio -

Patricia Parra Maldonado, secretaria general de la sección XXV del SNTSA, a través de un vídeo en Facebook, reiteró su llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, así como al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, para que hagan las gestiones necesarias para responder satisfactoriamente a los afectados.

Expuso que con corte al 6 de abril, 5 mil 172 trabajadores no han recibido la segunda dosis de la vacuna, mientras que a otros 4 mil 148 agremiados, de los cuales 2 mil 603 están confinados por ser parte de la población con mayor riesgo, no se les ha suministrado la primera.

Además señaló que falta el personal que está contratado por tiempo determinado, así como el de confianza.

El SNTSA sección XXV exige que todos los trabajadores, tanto de la salud como administrativos sean inoculados.

“Que se gestione para dar la celeridad en tiempo y forma para que se cumpla la vacunación, de acuerdo con el plan nacional de vacunación contra el Covid, que es con fecha del 30 de abril”, indicó la secretaria general.

Parra Maldonado reiteró que hay preocupación del SNTSA por la llegada de la tercera ola de la epidemia y que los afiliados al sindicato todavía no hayan sido vacunados.

La dirigente subrayó que también es importante que se reconozca y valore el trabajo del personal de la salud en el combate al coronavirus.

Desde el jueves de semana pasada el sindicato pidió las vacunas, ya que precisamente ese día venció el plazo máximo de 42 días para que el personal que fue inoculado en febrero recibiera la segunda dosis.

La líder también acusó que ha habido desorden en el proceso de inmunización porque ha habido casos donde les avisan de último momento o cerca de la media noche, lo cual resulta peligroso en zonas como la de Huauchinango.

Con relación a los medicamentos para pacientes Covid, apuntó que por momentos no ha habido los suficientes, aunque aclaró que también se debe a una situación de desabasto a nivel mundial.

Finalmente, respecto a equipo para protegerse, comentó que no se les han entregado los suficientes cubrebocas KN95, por lo que el sindicato en ocasiones ha tenido que proporcionarlos a sus agremiados.

- Anuncio -

Ultimas

00:01:12

De mediana a alta la afluencia de comensales en restaurantes del Centro Histórico por 10 de mayo

De mediana a alta es la afluencia de comensales en los restaurantes del Centro Histórico para celebrar el 10...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -