Lunes, agosto 2, 2021

40 trabajadores despedidos en el sexenio morenovallista no han sido reinstalados pese a haber ganado juicios

Destacadas

Debe interpretar la CNDH si la vacunación es un derecho u obligación: LMBH

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que solicitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que haga...

Sin incidentes mayores, la consulta popular para juzgar a expresidentes

El Instituto Nacional Electoral (INE) logró la instalación en Puebla del 100 por ciento de las mesas receptoras para...

Luego de tres semanas de plantón, Encinas se reúne con familiares de desaparecidos en Puebla

Luego de tres semanas en plantón indefinido en uno de los accesos del Congreso local, el Colectivo Voz de...

Aproximadamente 40 burócratas que fueron despedidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas todavía no han sido reinstalados, a pesar de que ya ganaron los respectivos juicios. 

Así lo dio a conocer en entrevista telefónica Marco Antonio Manzano, dirigente de los Trabajadores Despedidos en Digna Resistencia, quien comentó que los problemas para la reincorporación se están registrando principalmente en Gobernación, donde funcionarios de segundo nivel les dicen que se vayan porque no tienen nada que hacer ahí. 

“Es una violación tanto a los mandatos judiciales federales, que son los tribunales federales los que ordenan ya la reinstalación, después de dos o tres amparos, y la confusión, la desilusión, la impotencia de los compañeros, porque son cuatro, cinco, y en su caso son adultos mayores. El trauma nuevamente que les causa porque no saben qué hacer”. 

En tanto que otros 70 ya fueron reinstalados y unos 40 más están en espera de que los juicios se resuelvan a su favor. 

- Anuncio -

Apuntó que también los encargados de las áreas jurídicas de las dependencias a las que retornarán los trabajadores, no están gestionando las plazas ante la secretaría de Administración, por lo cual no se les está considerando en el presupuesto, dificultando el pago de salarios e indemnizaciones. 

Comentó que esto afecta ante el Issstep, puesto que si los derechohabientes no presentan los recibos que comprueban que están en activo nuevamente, se les niega el servicio médico. 

Subrayó que esta situación que no es justa, especialmente si se toma en cuenta que durante el tiempo que tardaron en volver a ocupar sus puestos el instituto no les proporcionó atención alguna.

Marco Antonio Manzano enfatizó que quien tiene el compromiso de representar y defender a los burócratas es el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Stspepyod), que encabeza Virginia Socorro Meza Cruz.

No obstante, en conjunto con este gestionarán que el servicio en el ISSSTEP se brinde presentando original y copia del documento que acredita la reinstalación.

Apuntó que en esta ocasión aceptaron la invitación de la secretaria general y del comité ejecutivo porque si unen esfuerzos obtendrán mejores resultados.

Asimismo confió en que todos los trabajadores queden reinstalados en agosto próximo, en el marco de la revisión salarial, para que al final de las negociaciones con el gobierno estatal se pueda anunciar que los despedidos quedan reincorporados.

El 22 de marzo envió un escrito al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, con copia a Ana Lucía Hill, secretaría de Gobernación; a fin de que informen a Trabajadores Despedidos en Digna Resistencia qué funcionario los atenderá para buscar en conjunto alternativas de solución a corto plazo.

- Anuncio -

Ultimas

En Puebla, por cada 100 hombres trabajadores registrados en el IMSS, solo hay 59 empleadas aseguradas: México, ¿Cómo vamos?

En el estado de Puebla, por cada 100 hombres registrados como trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -