Domingo, julio 14, 2024

Cinco trabajadores por contrato demandaron a la Ssa por despido injustificado

Destacamos

Cinco trabajadores demandaron a la secretaría de Salud de Puebla (Ssa), luego de que en enero pasado ya no les fueran renovados sus contratos por tiempo determinado, tras participar en una protesta que se realizó en diciembre de 2022 frente a las instalaciones de esa dependencia estatal, en exigencia de mejores condiciones laborales.

El médico Luis Enrique Cortés Reyes, uno de los afectados, que estaba adscrito al Hospital General de Izúcar de Matamoros, informó a La Jornada de Oriente que desde el primer mes el año en curso iniciaron las acciones legales y en junio de este año ya fue notificada la dependencia de esa acción.

Recordó que fueron alrededor de 50 los afectados, pero no todos decidieron formalizar su demanda, por lo que espera que en próximos días algunos más se decidan a hacerlo.

Resaltó que una de las trabajadoras fue despedida personalmente por Hilda Vázquez Sánchez, quien fungía como directora de Operación de Personal de la Ssa porque creía que era panista y le manifestó que no podía haber simpatizantes del albiazul en el gobierno de Puebla.

“Obviamente esto no es una causa de despido, cualquier trabajador, de cualquier secretaría, tiene libre derecho a tener sus creencias tanto religiosas como sus creencias políticas. Es como si despidieran a alguien por ser judío o ser católico, entonces eso es completamente ridículo”.

Hace aproximadamente un mes los demandantes sostuvieron una plática con Gerónimo Lara Gálvez, quien arribó al cargo tras la remoción de Vázquez, Sánchez y este les confirmó que las razones por las que quedaron fuera de la secretaría no son válidas, además se comprometió a revisar los expedientes de cada uno de los afectados.

Entre estos últimos y que demandaron, están una química, una trabajadora administrativa que llevaba 17 años laborando en Huauchinango, así como un médico que estaba cubriendo un interinato.

De igual forma confirmó que hace aproximadamente dos semanas el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, también se comprometió con ellos a examinar cada uno de los casos.

Sobre Hilda Vázquez, Luis Enrique Cortés señaló que se encuentra como jefa de la jurisdicción sanitaria número 6 y persisten sus malos tratos al personal.

“Maneja todo lo que son los hospitales de la ciudad de Puebla, algunos centros de salud y unidades móviles. Eso de que la hayan destituido de la dirección de Personal no fue un castigo, más bien la premiaron llevándola a una dirección. He recibido algunas quejas no solamente de compañeros de contrato, también de compañeros de base, me comentan que las malas prácticas que había tenido la doctora Hilda las sigue teniendo”, finalizó.

Ultimas

ESPAÑA ES CAMPEÓN DE LA EURO 2024

España, con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio bde Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las...
- Anuncios -
- Anuncios -