Trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Puebla continuaron este viernes sus protestas contra la reforma que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa, al cerrar el paso sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura del Periférico Ecológico.
Con la consigna “sin Poder Judicial quién te va a salvar”, aproximadamente unas 300 personas inconformes se apostaron sobre la vialidad para impedir el paso de los vehículos.
La protesta tuvo una duración aproximada de dos horas en la que los conductores tuvieron que tomar vías alternas para llegar a sus destinos.
Hay que recordar que los empleados del PJF están en contra de los cambios que López Obrador propuso y que ya se discuten en la Cámara de Diputados pues aseguran que coartan la autonomía de este Poder y de los juzgadores.
Los inconformes iniciaron hace más de 15 días un paro de labores como parte se sus acciones para impedir le reforma.
En contraste, el jefe del Ejecutivo ha reiterado su decisión de impulsar los cambios y ha asegurado que las manifestaciones son organizadas por jueces y magistrados que no desean perder privilegios.
Te puede interesar: Inconforma a obreros de Volkswagen que boletas no estén foliadas; hoy deciden si aceptan alza de 7% al salario.