Jueves, febrero 6, 2025

Trabajadores del ISSSTE se inconforman por registrar ingresos y salidas con reloj biométrico; señalan que no se les consultó

Destacamos

Trabajadores del ISSSTE se manifestaron el pasado viernes afuera del Hospital Regional ubicado en la colonia San Manuel, en la ciudad de Puebla; señalaron que hay hostigamiento laboral y que no se tomó en cuenta su opinión para que ahora tengan que registrar su ingreso y salida mediante relojes biométricos, por lo cual exigieron la remoción de Arsenio Torres Delgado como director del nosocomio.

Los inconformes pidieron seguir checando con un listado, plasmando su firma, como ha ocurrido desde hace 36 años.

Enrique Sánchez, secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, añadió que precisamente el día de la protesta no se le permitió al personal registrarse de la forma tradicional.

“Nos estamos manifestando por la arbitrariedad con la que autoridades administrativas están coartando la libertad para registrar la asistencia por parte del grupo médico. No nos oponemos al registro médico, de todos los trabajadores, puesto que está considerado en la condiciones generales de todos los trabajadores”, declaró

Abundó que hay otras carencias que deben ser atendidas y a las que no se les está dando la misma importancia que al reloj biométrico.

Señaló que actualmente laboran con falta de insumos, medicamentos, equipo y de personal.

Expuso que se han abierto más servicios como la Unidad de Hemodinamia, pero sin contratar a más recuso humano y solo trasladando a algunos trabajadores, por lo que se ha generado déficit en otras áreas.
“No hay presupuesto que alcance para cubrir con guardias y suplencias. Necesitamos equidad, igualdad con otras instituciones de salud”, indicó el dirigente.
Expresó que al no cumplir con las expectativas, el director del nosocomio debe ser removido, ya que no solo no ha resuelto las carencias sino que ha tolerado el hostigamiento laboral.
Los manifestantes portaron pancartas en las que se leía “Sí al diálogo y a la negociación. No imposición al autoritarismo, no a las amenazas ni a la manipulación”.

Cabe decir que las protestas se han replicado a nivel país y han sido en el mismo tenor de que las autoridades del instituto, de manera unilateral, han modificado el registro de ingreso al centro de trabajo y salida del mismo.

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (Sntissste), Norma Lilia Rodríguez Argüelles, ha manifestado que antes de haber hecho el cambio en la forma de checar, la institución debió primero resolver todas los faltantes que hay, tanto de personal, como de equipos y demás insumos.

Asimismo, dijo que se necesita mantenimiento a hospitales y clínicas.

Ultimas

Renuncia rectora de la UTT Rubaní Denice Morales, tras protagonizar varios escándalos

Tehuacán. Rubaní Denice Morales Álvarez presentó su renuncia como rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) en medio...
- Anuncios -
- Anuncios -