Sábado, julio 12, 2025

Trabajadores de Sepomex pagan reparación de vehículos, no han recibido uniformes y no les dan suficiente gasolina, señala dirigente sindical

Destacamos

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) sigue sin liberar los recursos necesarios para el arreglo de motocicletas y bicicletas que ocupan los repartidores, por lo que estos gastan de su bolsillo entre 300 y 400 pesos al mes para la reparación de los vehículos que ocupan.

Así lo indicó a La Jornada de Oriente, Vicente Palacios Samayoa, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, quien comentó que la respuesta por parte de la delegada en Puebla, María de la Luz Flores Hernández, continúa siendo que no hay presupuesto para tal gasto y tampoco fecha en que pudiera existir disponibilidad.

El líder sindical de Sepomex refirió que están analizando recurrir a otras medidas, como podría ser un paro de labores o una protesta, a fin de presionar a los superiores para que respondan a sus peticiones.

Entre estas también se encuentra la entrega más de 400 uniformes; los trabajadores están esperándolos desde el año pasado.

Por otra parte, señaló que lo que se les da de gasolina a los carteros, es insuficiente,  por lo que en ocasiones ponen de su dinero.

Palacios Samayoa indicó que también están pidiendo la remodelación de algunas oficinas y bodegas, mismas que cuando menos necesitan de impermeabilización.

“Ahorita la delegada federal del Servicio Postal Mexicano no nos ha dado solución. Hemos estado solicitando y solicitando el arreglo de motos, bicicletas, pero hasta la fecha no nos ha solventado. (Dice) que no cuenta con recursos económicos por restricción presupuestal”.

Expuso que han intentado buscar ayuda del gobierno estatal para cubrir sus necesidades, pero al ser empleados federales no han tenido respuesta. Subrayó que están conscientes de que no es su obligación.

Por otra parte, comentó que en lo que van del año, entre 12 y 14 repartidores han sido víctimas de atracos y en todos los casos han sido despojados de las motocicletas o bicicletas que llevaban.

Comentó que los municipios donde con mayor frecuencia padecen este delito son San Martín Texmelucan, donde los delincuentes se llevaron tres motos; mientras que en Puebla capital hurtaron otra cantidad igual, así como cuatro bicicletas.

De igual forma, los trabajadores del Sepomex consideran como peligrosos a  San Andrés Cholula y Acajete.

El secretario general abundó que también es frecuente que a los trabajadores los asalten saliendo del trabajo.

Vicente Palacios afirmó que han tenido pláticas con representantes de la secretaría de Seguridad Pública de la capital y estatal, en las cuales solo les han comentado que están en proceso de revisar la situación.

Por último, pidió a los ciudadanos respetar el trabajo de los carteros, ya que es frecuente que les avienten los autos, camionetas o cualquier otro vehículo.

Ultimas

Pericos despide a Russell Vásquez

Los Pericos de Puebla anuncian la salida del manager Russell Vásquez después de la irregularidad que el equipo ha...
- Anuncios -
- Anuncios -