Lunes, octubre 18, 2021

Denuncian trabajadores de Bienestar en Puebla que trabajan jornadas de hasta de 18 horas

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

A través de una carta, empleados de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Puebla, denunciaron que la delegada regional, Adriana Díaz Torija, los maltrata, se conduce con prepotencia y los hace trabajar jornadas de hasta 18 horas, prometiendo compensaciones que nunca han llegado.

Copia de la denuncia fue hecha llegar a esta casa editorial para su publicación, con la única condición de no revelar el nombre de los remitentes, que están todavía bajo contrato de la dependencia federal y temen que como represalias se agrave el hostigamiento en su contra o incluso puedan ser despedidos.

En el documento, se establece: “El trato que reciben los trabajadores de esta institución por parte de la seudo delegada regional (sic), Adriana Díaz Torija, así como de los supuestos encargados de algunos de los programas que han asumido el mando, no la dirección ni el liderazgo, han postrado a sus colegas día con día con regaños, llamadas de atención, difamaciones y, parece burla, cuando nos dicen ‘somos iguales’, hipocresía desde la mirada que nos arrojan, el trato que nos dan, las órdenes, y amenazas que siembran”.

Añaden: “Esto no es un trabajo, vivimos una explotación, la carta de cada día, cada semana, cada mes, si hablamos de este 2021: los fines de semana no existen, las vacaciones nulas, los días feriados registrados en el artículo 74 de la Ley del trabajo se han convertido en días obligatorios de trabajo, y el sueldo sigue igual durante esas horas extras de trabajo, donde la gestión humana regresa a convertirse en mano de obra, los horarios laborales estipulados en las llamadas

- Anuncio -

Señalan que las constancias de nombramiento “marcan en cada una el inicio a las 9 am y la conclusión a las 18 horas (de la jornada laboral). Parece chiste, parece anécdota, pero la realidad es que iniciamos en ocasiones a las 6 am y terminamos a las 11 pm, o incluso a las 12 o 2 de la mañana. Las promesas que nos han hecho en reuniones obligatorias los domingos donde “Los vamos a recompensar”… son solo eso… promesas”.

El pasado 29 de septiembre, esta casa editorial dio a conocer que, sin aviso previo ni motivo sustentado, la delegación de la Secretaría del Bienestar en el estado de Puebla intenta despedir a 21 Servidores de la Nación y encargados de trámites, señalaron los afectados.

Según la relatoría, el lunes 27 de septiembre fueron citados a las 8 de la noche en las oficinas que se encuentran en la 2 Sur. En ese momento se le pidió que entregaran material de trabajo de distintos programas de apoyo, toda vez que les dijeron que empezaría una jornada de vacunación y tendrían que enfocarse en la misma.

Sin embargo, después de proporcionar lo que les solicitaron, se les ordenó pasar a hablar con la directora regional Adriana Díaz Torija, quien en ese momento les informó que estaban dados de baja.

Al cuestionar por qué se les estaba despidiendo, la funcionaria les dijo que era por insubordinación, por no cumplir con el trabajo, llegar tarde o tener errores en su desempeño.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -