Obreros de Servicios Logísticos de Automoción S.A. de C.V., con nombre comercial Bergé, votan este sábado en la nave A70 de Audi México para decidir la organización gremial que los representará, una de ellas el Sindicato Auténtico de Trabajadores Siglo XXI del Comercio y Servicios en General del Estado de Puebla, y la otra es el Sindicato Nacional de Trabajadores, Empleados de Transportes, Comunicaciones en General, Similares y Conexos de la República Mexicana “Niños Héroes”.
José Uriza Sánchez, secretario general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), que tiene adherido al Sindicato Siglo XXI, informó en entrevista que la agrupación que obtenga la constancia de representatividad gestionará un contrato colectivo de trabajo con la empresa.
Añadió que el Sindicato Siglo XXI, que pertenece a CAT, buscaría que los operarios obtengan prestaciones superiores a los de ley.
Ambas agrupaciones buscan representar 468 trabajadores operativos, aunque la empresa cuenta con 800, incluyendo a administrativos.
“A nosotros, como Sindicato Siglo XXI, un grupo de trabajadores nos buscó y por eso acudimos y solicitamos firmas, donde obtuvimos más de 280, para poder solicitar la constancia, pero el otro sindicato también obtuvo algunas firmas y ¿qué es lo que hace el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral? Hace una consulta para ver qué sindicato es el que representa”, dijo Uriza Sánchez.
Te puede interesar: 41.9% de la población de Puebla, sin suficiencia para cubrir sus gastos mensuales: Inegi