Jueves, junio 13, 2024

Trabajadores con enfermedades crónicas no regresarán el 15 de junio: SITIAVW

Destacamos

Los empleados con enfermedades crónicas que pueden agravar su estado de salud, en caso de que se infecten con Covid-19, no regresarán a trabajar el próximo 15 de junio.

Así lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), luego de que algunos agremiados manifestaron preocupación por sus condiciones actuales.

En un vídeo difundido en las redes sociales del organismo sindical, Manuel Aburto, secretario de Prensa y Propaganda, comentó que esa población vulnerable no retornará.

 

Refirió que la condición de comorbilidad quedó descrita en la fracción quinta del artículo primero, del que se dio a conocer como “Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de marzo.

“El cual citó: el resguardo domiciliario corresponsable se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años de edad, estado de embarazo o puerperio inmediato o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas, inmunosupresión adquirida o provocada, insuficiencia renal o hepática”.

Recalcó que independientemente de si su actividad se considera esencial, los sindicalizados en esa condición no estarán obligados a reintegrarse a las actividades productivas.

Volkswagen confirmó la semana pasada que reanudará su producción con únicamente 30 por ciento del personal, tal como lo establece el decreto que emitió el gobierno del estado para la industria automotriz, la de la construcción y minera.

La empresa difundió que serán más de un centenar de medidas sanitarias que se aplicará en las instalaciones de la planta en Puebla y en la fábrica de motores de Silao, Guanajuato.

Cabe recordar que durante prácticamente todo junio, los aproximadamente 7 mil afiliados al SITIAVW seguirán recibiendo el 65.7 de su salario.

Lo anterior es resultado de las negociaciones con la empresa, en las cuales se acordó que dicho porcentaje será el que recibirán durante las semanas 23, 24, 25 y 26, que abarcan del 1 al 28 del presente mes.

“Queda entendido que para reiniciar actividades será de manera escalonada e informándoles con oportunidad de los mecanismos para hacerlo”, expuso el SITIAVW en un comunicado, al tiempo de exhortar a los agremiados a no relajar el confinamiento en lo que resta de la cuarentena.

Ultimas

Grupo armado sustrajo a mujer del Hospital de Tlacotepec de Díaz, horas más tarde fue hallada muerta en Zoquitlán

El hermano de la mujer fue asesinado por los mismos delincuentes cuando trató de impedir que se la llevaran
- Anuncios -
- Anuncios -