Trabaja SMDIF por oportunidades justas a personas en situación de discapacidad: Mayté Rivera

La presidente del patronato de Sistema Municipal DIF (SMDIF), Mayté Rivera Vivanco, aseguró que el organismo trabaja para otorgar oportunidades justas a personas en situación de discapacidad, a fin de lograr una Ciudad Incluyente.

En seguimiento al compromiso con los grupos vulnerados, informó que a lo largo de esta administración el SMDIF ha capacitado a 75 personas con discapacidad en los talleres del Departamento de Capacitación e Inclusión Laboral, impartidos en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

En este sentido, detalló que de las personas que han cursados los talleres, 48 se encuentran actualmente laborando en diferentes empresas.


Mayté Rivera destacó que uno los compromisos del gobierno municipal, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, es coadyuvar al desarrollar de un modelo de Ciudad Incluyente, que brinde oportunidades justas para las personas más vulnerables.

Al respecto, recalcó que se trabaja en conjunto con distintas empresas, públicas y privadas para generar conciencia en la integración y capacitación de personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito laboral.

Dijo que, como parte del trabajo realizado a favor de esta población, el Organismo Público Descentralizado ha realizado diversos servicios y talleres para capacitar y desarrollar diferentes habilidades de niños, jóvenes y adultos, beneficiando a 4 mil 995 usuarios y sus familias en 2018 y 2019.

Asimismo, detalló que con el apoyo de instituciones públicas y privadas, el SMDIF oferta cuatro talleres de capacitación: auxiliar general y atención al cliente SMDIF–Oxxo, gastronomía, computación y autoempleo.

Refirió que después de la capacitación, las y los usuarios son canalizados a través de sistemas proporcionados por la Secretaría de Trabajo para que ocupen vacantes con base a sus habilidades, conocimientos y aptitudes.

La presidente del patronato SMDIF fue acompañada por Blanca Armida Martínez, gerente de la Cadena Comercial Oxxo SA de CV Plaza Puebla, al acto que tuvo como sede las instalaciones de CMERI ubicado en av. 11 Sur s/n cuarta sección del Bioparque Agua Santa.